Cennect with us

NACIONALES

Montañas de nieve y basura arropan la ciudad de Nueva York

Publicado

en

NOTICIAS NY Captura de pantalla 2014-02-19 a la(s) 09.01.20POR RAMÓN MERCEDES.-

Las calles y avenidas de los diferentes condados de esta ciudad se mantienen, desde hace algunas semanas, arropadas por montañas de nieve y basura, debido a que el fuerte invierno que ha azotado la urbe no ha permitido a las autoridades hacerle frente a ambas situaciones.

Ha sido tanta la nieve que ha caido en la Gran Manzana que el Departamento de Sanidad ha suspendido las reglas de estacionamiento alterno hasta el próximo sábado para ponerse al día con la recogida de la basura, siendo la mayoría de ella envíada a vertederos de otros estados, como Ohio, Pensilvania y Carolina del Sur, ante la falta de espacio.

Ayer Martes fue otro día complicado para los neoyorquinos que tuvieron que batallar con la nieve, pero pronto tendrán un alivio con un cambio en las temperaturas, porque se esperan hasta los 50 grados Fahrenheit para este fin de semana, aunque falta más de un mes por terminar la temporada de invierno.

La ciudad ha sido afectada en las últimas semanas por cinco tormentas invernales, siendo ellas Hércules, Janus, Nika, Pax y Quintus, las cuales han causado miles de millones de dólares en pérdidas económicas.

Además, en toda la temporada hemos recibido más de 56 pulgadas de nieve, posicionándose entre los nueve inviernos peores de la historia de esta ciudad.

Este mes de febrero ha recibido 28.8 pulgadas, superando 27.9 pulgadas en febrero de 1934, convirtiéndose así en el segundo febrero con más nieve en toda la historia de la Metrópoli, siendo mayor solo el de 2010, cuando se registraron 36.9 pulgadas en el Parque Central.

Las corrientes de aire frío procedente del Ártico han sido las responsables del descenso de temperaturas invernales en Estados Unidos y Canadá de hasta 40 grados bajo cero en este invierno.

Así lo ha determinado la NASA, quien ha publicado imágenes obtenidas por sus satélites de las temperaturas registradas a un kilómetro de la superficie de la Tierra entre finales de diciembre de 2013 y principios de 2014.

En ese período Estados Unidos vivió la tormenta Hércules, provocando muertes por congelación, cancelación de miles de vuelos y un tercio del país congelado.

Según la NASA, ha tenido lugar un patrón «persistente» de vientos que giraban en el sentido de las agujas del reloj, conocidos como vórtice polar, y que han trasladado hacia el este y sur de Norteamérica los gélidos vientos.

Solo el 6 de enero de 2014 se registraron hasta 50 récords de bajas temperaturas en estados que iban desde Colorado hasta Alabama. En Nueva York no se sentía un frío tan fuerte como el de principio de este enero desde hacía 118 años. Enviado por prensa [email protected]

Publicidad