Cennect with us

ECONOMIA

Comisión de Desarrollo Humano de la CD recibe informe del Banco Mundial

Publicado

en

LEG_7690La Comisión Permanente de Desarrollo Humano de la Cámara de Diputados, recibió un informe del Banco Mundial donde el organismo señala que a pesar del rápido crecimiento de las tasas, esos beneficios no fueron percibidos por muchos dominicanos.

El organismo internacional señala que si bien la República Dominicana tuvo un crecimiento en América Latina y el Caribe (ALC), más del cinco por ciento anual el periodo 2000 al 2011, una gran parte de dominicanos no pudieron aprovechar los beneficios de ese desarrollo económico.

Wellignton Arnaud, presidente de la comisión al recibir el informe con beneplácito, por lo que se siente comprometido a trabajar a favor la mayor parte de dominicanos puedan beneficiarse del crecimiento económico que registra el país.

Apunto que como legislador tiene el deber ineludible de fiscalizar todas las acciones que realiza el Poder Ejecutivo, para que las mismas lleguen a la población más vulnerable.

El informe fue entregado al legislador por el señor Mc.Donald Benjamin, Representante Residente del Banco Mundial en República Dominicana, quien a su vez estuvo acompañado de otros ejecutivos de ese organismo internacional.

En tanto que Arnaud estuvo acompañado de los diputados Ángela Pozo, Ramón Cabrera, José Santana Suriel, Marcos Cross, Juan Carlos Quiñonez y Alfredo Rodríguez,Radamez Camacho entre otros.

Publicidad