Cennect with us

POLITICA

MIU denuncia buscan provocar ingobernabilidad Venezuela; asegura protestas no son casuales

Publicado

en

MIGUEL MEJÍAEl Movimiento Izquierda Unida (MIU) denunció que no es casualidad lo que ocurre en Venezuela, sino que lo que está en marcha, como lo denunció el Presidente Nicolás Maduro y numerosas personalidades y gobernantes amigos de la República Bolivariana es simplemente un intento provocador para fomentar la ingobernabilidad, paralizar la fuerza del pueblo y aislar a los líderes de la revolución.

El MIU, liderado en República Dominicana por Miguel Mejía, planteó que en Venezuela se pretende crear matrices de opinión negativas contra el Gobierno, llegando al consabido golpe de Estado para “restablecer el orden y la paz” o, por si acaso, para propiciar una intervención militar extranjera.

A continuación el Texto de la Posición que el respecto plantea la Comisión Política del MIU, liderada por Miguel Mejía:

VENEZUELA: NINGUNA CASUALIDAD

“Con indignante concertación, las trasnacionales de la noticia siguen difundiendo una visión falsa de lo que ocurre en Venezuela. Semejante actitud es ya conocida. Bastaría revisar lo que ellas mismas publicaron en el 2002 durante aquel infausto golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez, o lo que publican a diario sobre Siria, Ucrania y Cuba.

“Siempre que se produce un estallido de violencia en Venezuela, para los titulares de esa maquinaria de desinformación al servicio tradicional de sacan del baúl, apresuradamente, conceptos que jamás se usarían para referirse a crisis en países y regímenes amigos, sean estos los de Egipto, Arabia Saudita, Qatar o Chile, para no ir tan lejos. Basta que un puñado de enemigos de la Paz y antidemocráticos y violentos lance la primera piedra, queme la primera ambulancia o el primer consultorio donde médicos cubanos prestan servicios de salud al pueblo venezolano, o asesine al primer obrero bolivariano, para que nos inunden con sermones sobre la democracia, la libertad y los derechos humanos.

“Lo que tiene lugar en Venezuela, bajo los graznidos de esas transnacionales de noticias, no es más que la erupción cíclica del despecho, las ambiciones, el revanchismo y el odio de las mismas fuerzas reaccionarias y retrógradas derrotadas en las urnas, reiteradamente, por la mayoritaria voluntad del pueblo venezolano. La actitud de esos sectores es un alarido de derrota de los que, para siempre, han sido desplazados del poder, desprestigiados por su pasado oligárquico, sus abusos y represión contra las mayorías y sus reiterados intentos de subversión anticonstitucional y anti democrático, que no pueden ni serán permitidos.

“El pueblo bolivariano con Maduro y el chavismo derrotaron en las urnas a Capriles, líder de la oposición, por más de millón y medio de votos. Hace poco, en las elecciones para autoridades municipales y provinciales, más del 75 % de los puestos en disputa fueron ganados por representantes del chavismo. ¿De qué erosión puede hablarse? ¿De qué falta de apoyo popular? ¿De qué cansancio de la nación?

“Lo que está en marcha, como ha denunciado el presidente Nicolás Maduro, el presidente Correa, de Ecuador y numerosas personalidades y gobernantes amigos de Venezuela, es simplemente un intento provocador para fomentar la ingobernabilidad, paralizar la fuerza del pueblo, aislar a los líderes de la revolución y crear matrices de opinión negativas, llegando al consabido golpe de Estado para “restablecer el orden y la paz” o, por si acaso, para propiciar una intervención militar extranjera. A los asesinos de inocentes, a los que queman propiedades del pueblo, a los que incitan a la rebelión y al desorden, poco o nada les importa la patria, la libertad, la soberanía o la suerte de la nación. En rigor, se entiende: no tienen patria, sino intereses económicos concretos.

“¿Es casual que se publiquen imágenes de violaciones de detenidas que no son venezolanas, sino sirias; o que se muestre la golpiza a una manifestante, que ocurrió en Egipto, como si hubiese sucedido en el país, o se publique la foto de un supuesto general represor venezolano, contra el que se pide atentar, siendo, en realidad, un general de la República Popular China, que, por supuesto, nada tiene que ver?

““El Clarín”, de Argentina, siempre comparsa de oligarquías e imperios, acaba de ilustrar la “feroz represión del gobierno venezolano” con la foto del entierro de… un chavista.

“¿Y será casual que, en un breve período de tiempo, dos jóvenes venezolanas, Reinas de Belleza, hayan muerto en medio de incidentes confusos de violencia? Habría que calcular la probabilidad matemática de tan extraños acontecimientos. Por lo pronto, estos símbolos de juventud sirven como acicate a quienes quieren dar una imagen represiva del gobierno de Nicolás Maduro. Y para borrar cualquier duda, se acaba de anunciar que Leopoldo López, golpista y depuesto funcionario público por delito de corrupción, iba a ser asesinado por sus propios compañeros de fascio, desesperados por hallar un mártir aglutinante para unas fuerzas que se desmoronan.

“Ni siquiera toda la derecha venezolana está alineada con este puñado de golpistas que siguen órdenes del imperio y reciben pago por sus servicios. En medio de un aislamiento y descrédito creciente, el propio dueño del circo, el presidente Obama, ha equivocado el destinatario clamando “por la liberación de los injustamente detenidos que realizaban legítimos reclamos”.

“Un ridículo más para su ya larga lista de órdenes imperiales hegemónicas fallidas.

“Para los ingenuos y cómplices vergonzantes que piden pruebas del involucramiento del imperio norteamericano en Venezuela tenemos las lecciones de la historia y la certeza de que las mismas aparecerán, más temprano que tarde. En la propia República Dominicana, durante el gobierno del profesor Juan Bosch, presidente constitucional, elegido por más del 60 % de la votación popular, se aplicaron los mismos métodos que hoy vemos en Venezuela: desabastecimiento, auto provocaciones, campañas de mentiras y calumnias, protestas de estudiantes y empleados públicos, rumores, prédicas antigubernamentales desde los púlpitos religiosos, fomento de la inseguridad y la ingobernabilidad, hasta que se llegó al golpe del 25 de septiembre de 1963. Los documentos desclasificados del Departamento de Estado, de la administración Kennedy y de la CIA ya han demostrado, fehacientemente, quiénes estaban detrás del entramado. ¿Por qué en Venezuela actuarían de otra manera, si son los mismos?

“Por doquier, las derechas títeres del imperio y sus mercenariosvan dejando una estela de muerte, incendios y destrucción. ¿No son idénticas las imágenes de ayer en Libia y de hoy en Siria, Ucrania y Venezuela?

“¿Puede hablarse de casualidad?”.

Miguel Mejía

Secretario General

Publicidad