Cennect with us

Noticias

En Venezuela torturan a los detenidos y amenazan con violarlos sexualmente

Publicado

en

foto tresCARACAS.- Los estudiantes detenidos durante manifestaciones en contra del gobierno del presidente Nicolas Maduro han sido sometidos a diversas formas de tortura por la Guardia Nacional Bolivariana, que reprimen de manera salvaje las protestas en los diferentes estados de Venezuela, principalmente en los barrios de Caracas. Las protestas han dejado cerca de una decena de muertos, mientras los heridos sobrepasan el centenar y los detenidos se cuentan por cientos.

Se dijo que a algunos de los detenidos los desnudaron y amenazaron con violarlos, los bañaron en gasolina y les aseguraron que iban a prenderles fuego, los mantuvieron arrodillados por horas y los golpeaban en la cabeza si no se mantenían erguidos, los envolvían en goma espuma y les pegaban con bates, los amenazaron con llevarlos a cárceles con delincuentes comunes, y en Carabobo fue denunciado un caso de abuso sexual.

Estos son algunos de los tratos crueles, inhumanos e intimidatorios a los que las autoridades sometieron a los jóvenes, según relataron sus abogados.

“Los guardias me tiraron en el piso en medio de un árbol y un carro, en los que se apoyaban para saltarme en la cabeza. Nos arrodillaron, cargaban las escopetas detrás de nosotros y decían que ya era hora de matar a los estudiantes. Nos patearon en la cabeza, luego nos tomaron fotos y nos preguntaban que cómo nos habíamos hechos las heridas, que si nos habíamos caído”, contó Jorchual Gregory, estudiante de la Universidad Arturo Michelena en Carabobo.

Gregory fue detenido en el centro de Valencia el13 de febrero en la noche cuando abandonaba una protesta porque grupos de motorizados encapuchados y armados llegaron al lugar. Fue llevado al comando de la Guardia Nacional Bolivariana ubicado al lado de la cárcel de Tocuyito, donde estuvo detenido hasta la el domingo 16 de febrero en la madrugada.

“Nos hicieron limpiarnos con trapos llenos de gasolina, nos sentaron en grupo y nos golpeaban con escopetas en la cabeza diciendo que éramos una batería”, agregó.