Cennect with us

NACIONALES

Realizarán marcha en reclamo explotación minera de Loma Miranda

Publicado

en

MirandaEl Comité por Miranda y el Desarrollo de Monseñor Nouel, anunció para este martes una marcha a favor de la extracción minera de Loma Miranda y la recuperación de los empleos y el desarrollo de esa provincia.

El vocero de la entidad, Iván Santana, dijo que la manifestación será partiendo desde la Avenida Libertad esquina Autopista Duarte Vieja, próxima al típico de Bonao, y culminará en la Avenida Duarte frente al edificio de la Gobernación de Monseñor Nouel.

Señaló que allí se confirmará el respaldo de toda la población de Bonao a favor de la continuación de las operaciones de la empresa Falconbridge Dominicana, que tiene una trayectoria de trabajo y desarrollo de más de 50 años en República Dominicana.

Santana indicó que la manifestación busca que el país conozca las verdaderas condiciones técnicas científicas de la Minería sustentable y no la forma en que han querido atacar el Proyecto Miranda, mintiéndole al pueblo sobre condiciones ambientales, hidrológicas y de especies que no posee la zona.

Insistió en que los grupos que se oponen al proyecto, han tergiversado información, desde el informe del PNUD, quienes no se hacen responsables de las informaciones que emitieron sus técnicos, hasta la Academia de Ciencias, que admite que solo hizo una revisión de documentos entregados sobre el Proyecto Miranda.

Publicidad