Cennect with us

ECONOMIA

Banca Solidaria cubre Región Este con ofertas capital de trabajo a microempresarios

Publicado

en

BS cubre Región Este con ofertas capital de trabajo a microempresarios

BS cubre Región Este con ofertas capital de trabajo a microempresariosEn el Este hay entusiasmo y mucho optimismo por los empleos que está generando Banca Solidaria, ayudando al crecimiento de microempresarios y pequeños comerciantes de esa región, a través de las diferentes sucursales que opera BS en El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, y La Altagracia (Higüey).

En esa parte del territorio nacional es total la cobertura de Banca Solidaria, con una sucursal en cada una de las provincias de allí, donde diariamente acuden decenas de personas, mujeres y hombres, en busca de capital de trabajo.

Otras oficinas están en proceso de instalación para ampliar la cobertura en esos poblados del Este y multiplicar así las atenciones que merecen los solicitantes de micros y pequeños préstamos.

Microempresarios consultados en el Este opinan alegres y satisfechos por la llegada de BS en esta región, señalando que el gobierno del presidente Danilo Medina ha hecho historia por haber transformado e impulsado a las micros, pequeñas y medianas empresas.

Destacan los beneficios de este programa de financiamiento y las bajas tasas de interés que reciben los clientes, familias pobres, especialmente mujeres jefas de hogar con interés de crecer y desarrollarse en sus negocios.

Además de llevar recursos como capital de trabajo a los más necesitados del Este, éstos también reciben formación a través de charlas financieras dirigidas a convertirlos en buenos gerentes y mejores administradores de sus negocios.

Gracias al afianzamiento en la inclusión financiera y al sistema productivo, Banca Solidaria ha logrado una democratización del derecho al crédito en el país, trabajando con un espíritu de justicia social, incluyendo a las grandes mayorías populares en el aparato económico.

En la región Este las oficinas de Banca Solidaria están ubicadas: Hato Mayor: Calle Melchor Cortín Alzao, Plaza AR Centro, 2do Nivel; El Seibo, calle Eugenio Miches #3-5; La Romana: C/ Padre Abreu, Plaza del Rey, cubículo 4; San Pedro Macorís, calle Luis Amiama esquina Av. 27 de Febrero, Local 2B (Bajo); e Higuey en la avenida Altagracia #51, Sector Centro, al lado del Banco Agrícola.

Publicidad