Cennect with us

NACIONALES

Danilo condecora fundadora Centro Ann Sullivan de Perú; Liliana Mayo

Publicado

en

Danilo condecora fundadora Centro Ann Sullivan de Perú

Danilo condecora fundadora Centro Ann Sullivan de PerúEl presidente Danilo Medina condecoró hoy a la doctora Liliana Mayo Ortega, fundadora y directora general del Centro Ann Sullivan del Perú (CASP), con la Orden Heráldica de Cristóbal Colón, en el Grado de Oficial, concedida mediante decreto 57-14.

Mayo Ortega fue invitada al país por la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, para abundar sobre la experiencia en la atención de niños y niñas con habilidades diferentes, y estrechar los lazos entre el Centro Ann Sullivan y el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).

Al mismo tiempo colaborar con una experiencia de 35 años a favor de los usuarios.

La ceremonia de condecoración se realizó en el Salón de Embajadores y contó con la presencia de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina y el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Mayo Ortega es reconocida por el trabajo que realiza en el Centro Ann Sullivan del Perú a favor de niños con capacidades especiales, así como por el apoyo constante que ofrece a la República Dominicana en la implantación de metodologías que ayuden al desarrollo del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), según expresan los considerandos de la disposición ejecutiva.

El CAID es un centro de diagnóstico y rehabilitación para niños y niñas en condiciones especiales, desarrollado por el Despacho de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, para atender niños y niñas de hasta 10 años de edad con síndrome de Down, autismo, parálisis cerebral y retrasos físico-motores, entre otras condiciones especiales.

Potencialidades del CAID

Al agradecer el reconocimiento, Liliana Mayo resaltó las potencialidades del CAID, que definió como un centro de capacitación, de avanzada y de innovación.

“Pero sobre todo, el CAID va a ser la diferencia en la vida de los niños, de las familias, de los profesionales y de todos los visitantes que vengan a República Dominicana y todo el mundo, porque como dice la Primera Dama: Es un pedacito de cielo en nuestra América Latina”, afirmó Liliana Mayo.

La directora y fundadora del Centro Ann Sullivan del Perú resaltó además el trabajo que realiza la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina.

“Tienen una Primera Dama, doña Cándida, que ha puesto pasión y persistencia a un centro que creo que va a dar mucha luz a niños que han estado esperando por esta oportunidad de recibir educación”.

Tras el acto protocolar, efectuado en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional y junto Montilla de Medina acompañó a la doctora Liliana Mayo Ortega en un tour por las instalaciones de la Casa de Gobierno.

Formación

Liliana Mayo Ortega es licenciada en Psicología de la Universidad Nacional mayor de San Marcos, Perú y posee Mestría y Doctorado de la Universidad de Kansas, Estados Unidos, centro del cual es profesora adjunta del Departamento de Ciencia conductual Aplicada. También es profesora de la universidad Peruana Cayetano Heredia y de la Universidad Católica, ambas en Lima, Perú. Doctora Honoris Causa de la Universidad Ricardo Palma y la Universidad Femenina del Sagrado Corazón de Jesús; así como de la Universidad de Kansas.

Está involucrada en la participación directa de los padres en la educación de sus hijos. Junto al equipo del CASP y la doctora Judith LeBlanc, de la Universidad de Kansas, han desarrollado el modelo del Currículo Funcional/Natural para las familias y personas con habilidades diferentes.

Publicidad