Cennect with us

Noticias

Directora de Contrataciones Públicas: “Dando uso correcto a fondos públicos hacemos Patria”

Publicado

en

Directora de Contrataciones Públicas: “Dando uso correcto a fondos públicos hacemos Patria”

Directora de Contrataciones Públicas: “Dando uso correcto a fondos públicos hacemos Patria”La directora general de Contrataciones Públicas, doctora Yokasta Guzmán, dijo hoy que en estos tiempos se hace Patria cuando se da un uso correcto y ético a los recursos públicos dedicados a compras de obras, bienes y servicios, así como satisfaciendo las necesidades de la población.

Al encabezar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, resaltó que la más grande obra que la gestión del Presidente Danilo Medina puede dedicarle a la memoria de los patricios es, sin lugar a dudas, la que está predicando con el ejemplo, legando una gestión formada en valores, con los mejores principios y asumiendo ante toda la sociedad, el compromiso de ser «un presidente ético y moral».

Acompañada de funcionarios y empleados de la institución, Guzmán consideró que también se hace Patria cuando se garantiza que en las escuelas públicas los niños y niñas se educan y alimentan adecuadamente y cuando se trabaja por una sociedad cada día más justa, incluyente y solidaria entre todas las personas indistintamente de su raza, credo o preferencia de cualquier naturaleza.

“Más que una ofrenda floral, hemos venido a este sagrado espacio dedicado a honrar a quienes dedicaron su vida a luchar contra las injusticias, muchas ya superadas en este momento, y otras muchas aún pendientes, a reiterar nuestro compromiso de lealtad como ciudadanos y ciudadanas, pero sobre todo como servidores públicos”, agregó.

Insistió en reafirmar la voluntad firme del Presidente Medina de trabajar para que República Dominicana sea un país con menos desigualdades; y donde la administración pública desarrolle sus actividades de manera eficiente y con comportamientos transparentes y éticos puestos al servicio del bien común.

Durante su discurso, rindió homenaje a la más importante efeméride de nuestra Patria, la Independencia Nacional, la que celebramos dentro de dos días, el memorable 27 de febrero.

“Son 170 años de vida en libertad, fruto del sudor, lágrimas y sangre de los más nobles y sacrificados hombres y mujeres de nuestro territorio”, manifestó.

Igualmente, al coincidir con los 198 años del natalicio de Matías Ramón Mella, quien disparó el trabucazo que dejó sellada la Independencia Nacional el 27 de febrero de 1844, destacó sus dotes de patricio y fundador de la Patria.

“Junto al ilustre Juan Pablo Duarte, uno de los hombres más visionarios, nobles y honrados que ha conocido esta tierra; y al aguerrido Francisco del Rosario Sánchez, Mella completa la trilogía de nuestros Padres de la Patria, a quienes debemos hoy nuestra identidad nacional”, añadió.

Dijo que un destacado lugar en toda esta historia de luchas libertarias hay que concederlo al rol de las mujeres. Su aporte fue fundamental, desde la confección de la Bandera, acogida en sus hogares para las reuniones de los líderes de movimiento, e incluso, la toma de las armas de muchas de ellas para defender la empresa conquistada.

“Quiero rendir un sentido homenaje en este día a nuestras mujeres de la Independencia: María Trinidad Sánchez, Manuela Díez Jiménez, Rosa Duarte, Concepción Bona y María de Jesús Pina, Josefa Antonia Pérez de la Paz (Chepita), María Baltasara de los Reyes, Micaela y su hija Froilana, Ana Valverde, Filomena Gómez de Cova, Rosa Montás de Duvergé, Petronila Abreu y su hermana Altagracia, entre otras heroínas cuyo nombre ha trascendido, y a las miles que desde el anonimato, pusieron toda su energía, pasión y honestidad, en la consecución de la soberanía”, resaltó.

Entiende que las mujeres que tienen responsabilidades públicas, deben recordar a esas mujeres de la Independencia para identificar en su ejemplo los más nobles intereses y replicarlos en nuestras decisiones cada día.

“Hay tantas formas de hacer Patria en estos días y es tanto lo que nos necesita la Patria, por lo que no debemos escatimar esfuerzos por desarrollarla y fortalecerla con nuestras actuaciones. Porque ya lo dijo Duarte, y eso vivirá por siempre en nuestros corazones: «Vivir sin Patria es lo mismo que vivir sin honor”, puntualizó.

Publicidad