Cennect with us

ECONOMIA

DM reitera crisis eléctrica estará solucionada en el año 2016

Publicado

en

DM reitera crisis eléctrica estará solucionada en 2016

DM reitera crisis eléctrica estará solucionada en 2016El presidente Danilo Medina reafirmó este jueves su promesa de que el problema generado por la grave crisis eléctrica en el país, quedará solucionado en el 2016.

Enfatizó que la República Dominicana tiene que resolver, “de una vez y por todas”, el problema de los apagones, conscientes de esa necesidad que para que la economía se desarrolle en toda su capacidad.

Anunció una serie de medidas que a su juicio permitirá tener un sector eléctrico que deje de depender de los subsidios que hace el Estado y que provea energía de calidad y a buen precio para la población.

Reafirmó que este año convocará a un Pacto Nacional sobre el tema eléctrico por la mediación del consejo económico y social.

Insistió que el país debe dejar atrás esta situación de precios altos y servicios deficientes en el negocio del sector eléctrico.

“Tal como les anunciaba el año pasado, hemos avanzado en 3 ejes fundamentales: El primero, ampliar la capacidad de generación y diversificar la matriz energética”, manifestó.

Explicó que en segundo, hay que reducir las pérdidas y tercero, mejorar la eficiencia en la gestión.

Recordó la licitación para la construcción de dos nuevas plantas de generación a carbón, que producirán 380 megavatios cada una, y las cuales permitirá un ahorro anual de 450 millones de dólares en transferencias del gobierno al sector eléctrico.

Publicidad