Cennect with us

NACIONALES

Pared Pérez clama por acuerdo para aprobación Ley Partidos Políticos

Publicado

en

reinaldoEl presidente de la Asamblea Nacional, Reinaldo Pared Pérez, pidió este jueves a todas las fuerzas políticas del país a ponerse de acuerdo para la aprobación de la Ley de Partidos y Organizaciones Políticas.

“Hemos iniciado en el día de hoy la primera Legislatura Ordinaria correspondiente al presente año 2014 y apelando a nuestra condición de dirigente político y senador de la República, que no existe excusa alguna ya que pueda validar la no aprobación de la ley a fines a los fines antes indicados, por lo que se impone un acuerdo concluyente y definitivo sobre todas las organizaciones partidarias”, sostuvo.

En un discurso de 15 minutos ante la Asamblea Nacional, Pared Pérez consideró que las dirigencias de los diferentes partidos han dificultado la aprobación de esa ley.

“Es de razón y de justicia precisar que las respectivas dirigencias de los partidos reconocidos del país han dificultado una aprobación bien oportuna de dicho instrumento”, dijo.

Pared Pérez, presidente del Senado, añadió sin embargo, que como legislador no evade su responsabilidad en la no aprobación de esa iniciativa.

“Como congresista no evado la responsabilidad que me corresponde en mi desempeño como tal y como connotado dirigente político, sin embargo, sin que ello implique procurar algún tipo de justificación de la actitud y proceder de los legisladores por la no existencia de la señalada ley”, indicó.

Por otro lado, Pared Pérez defendió la sentencia la 168-13 del Tribunal Constitucional, sobre la regulación de inmigrantes, al señalar que la misma “va en la dirección de constituir un esfuerzo responsable y serio por tratar de regular y ordenar la migración ilegal en nuestro país».

Criticó a los sectores que han atacado la sentencia sin previamente analizar su contenido.

Indicó que el problema migratorio y su regulación en la República Dominicana ha sido una grave difultad durante décadas.

“Existen sectores nacionales y extranjeros que han arremetido contra la indicada sentencia sin antes detenerse a analizar el contenido y el propósito de la misma.

Pared Pérez sostuvo que el problema migratorio y su regulación en la República Dominicana ha sido una grave difultad durante décadas.

«Ha sido una grave dificultad que hemos padecido durante décadas y nosotros entendemos que lo dispuesto por la sentencia aludida», agregó.

Publicidad