Cennect with us

ECONOMIA

Ceara Hatton dice Danilo no habló la verdad en datos sobre empleos

Publicado

en

Miguel-Ceara-HattonEl economista Miguel Ceara Hatton, afirmó este viernes que lo expresado por el presidente Danilo Medina en su discurso de rendición de cuentas en cuanto a la creación de empleos no se corresponde con la verdad.

Añadió que “el poder adquisitivo de un trabajador dominicano de hoy en día es el mismo que de 1991. Estamos exactamente hoy como estábamos hace 23 años, o sea ha habido un retroceso importante”.

Ceara Hatton entrevistado en el programa El Despertador, de Grupo SIN, explicó que la economía está creciendo en aquellos sectores que utilizan “muy poco la fuerza de trabajo, pero son los sectores que más aportan al empleo”.

El 27 de Febrero el presidente Medina dijo que “en nuestro país, ha llegado la hora del empleo”.Aseguró que crear nuevos puestos de trabajo dignos y formalizar los existentes es y seguirá siendo el principal objetivo durante el 2014 y el resto del periodo.

“Según los datos del Ministerio de trabajo y del Banco Central, este año se han creado alrededor de 100,000 empleos formales en nuestro país, lo que significa que estamos camino a cumplir nuestro objetivo de crear 400,000 empleos durante nuestro periodo de gobierno”, indicó.

Publicidad