Cennect with us

POLITICA

Gobierno no permitirá empleados públicos participan de política en horas de trabajo

Publicado

en

JoseEl ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, advirtió este viernes que el Gobierno no se involucrará en política partidista ni permitirá que los empleados del Estado se dediquen a hacer campaña en horario de trabajo.

El funcionario afirmó que eso no se permitirá y que todos los funcionarios y empleados deben enfocarse en hacer un buen gobierno, lo que espera la población.

Agregó que “queremos dejar claro esto, no se va a permitir, porque aquí tenemos que trabajar para ayudar al presidente Danilo Medina a hacer un buen gobierno y eso va para todo el que trabaje en el Gobierno”.

Peralta expresó que la peor credencial para un aspirante presidencial es que su ministerio funcione muy mal, pero que además dañaría la buena gestión de gobierno del presidente Danilo Medina.

Dijo que no se refiere a ningún precandidato en particular, sino a todos los que son funcionarios. Entiende que desde un punto de vista partidista los trabajos por las aspiraciones son buenas porque dinamizan al PLD, además de que son excelentes candidatos, pero en el ámbito del Gobierno se daña porque no se estaría ayudando a hacer un buen gobierno.

Sostuvo que si funcionarios medios y altos, así como empleados, se dedicaran a caerles atrás a esos precandidatos, sin dudas que se le haría daño al Gobierno.

Peralta entrevistado en el programa Hoy Mismo, de Color Visión, indicó que “no podemos permitir que el Gobierno se involucre en política, en campaña, entonces los que están involucrados deben de decidir por una u otra cosa”.

Los precandidatos que encabezan ministerios son Francisco Javier García, en Turismo; Temístocles Montás, en Economía, Planificación y Desarrollo; y Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado, aunque este último es de una institución autónoma.

Otros que se dice aspiran pero que no han oficializado su precandidatura a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) son la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, quien maneja los planes sociales de la Presidencia, y el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.

Publicidad