Cennect with us

POLITICA

Predicen marcha del PRD en Nagua este domingo será inicio de oposición firme al gobierno

Publicado

en

hipolito - abinaderLa marcha que encaperuzarán el expresidente Hipólito Mejía y el ex candidato vicepresidencial Luis Abinader este domingo en Nagua representa el inicio de la movilización de la mayoría de las bases perredeista representada en la Corriente Mayoritaria en la cual están los más connotados símbolos del Partido Revolucionario Dominicano, según la opinión de los organizadores del programa de movilizaciones que se efectuarán en todo el país.

Los expresidentes del Senado de la República, Andrés Bautista y Jesús Vásquez, así como Héctor Guzmán y Tony Peña Guaba quienes encabezaron la reunión en Nagua este viernes con dirigentes locales, resaltaron el gran entusiasmo que embarga a la militancia perredeista, el cual se traspasa la ciudadanía que considera atinada la decisión del liderato perredeista de salir a las calles, ya que así despiertan la esperanza de que esa Corriente se apresta defender al pueblo ante el deterioro progresivo de las condiciones de vida de los dominicano.

Jesus-Chu- Vásquez, exsenador por cuatro periodo de la provincia María Trinidad Sánchez, resaltó que con esta marcha se inicia realmente el ejercicio de oposición que tiene que hacer el PRD frente al gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, el cual ha venido gobernando sin un sector contestatario que le señaló las tantas medidas contra el pueblo que este ha venido tomando.

Señaló que a 18 meses de gobierno del PLD y de Danilo Medina, el pueblo ha tenido que soportar el aumento en los precios del arroz, leche, carnes, huevos y de casi todos los productos de primera necesidad para el pueblo dominicano.

Por su parte, Andrés Bautista coincidió en señalar que con esta manifestación que encabezarán los ex candidatos presidencial y vice presidencial del PRD, este domingo en Nagua, se inicia, no solo el movimiento de las bases, propietarias de la soberanía del partido blanco, en reclamo de su participación democrática en el destino del mismo, sino también, la movilización del pueblo perredeista, preparándose para la firme y real oposición que tenemos que hacer frente al gobierno.

Destacó que llamadas visitas sorpresas del Presidente Medina, en nada han impactado en el mejoramiento de las condiciones de la gran producción de alimentos, así como de el mejoramiento de las condiciones de trabajo de los productores agropecuarios en sentido general.

Bautista mostro su fe en que esta actividad despertara un entusiasmo contagiante para todos los perredeistas en todo el país, lo que garantizará que en poco tiempo habrán movilizaciones en todo el territorio nacional.

Por su Parte Héctor Guzmán informo que los principales dirigentes de la Corriente Mayoritaria estarán presentes en dicho evento, ya que el mismo representa el inicio de un proceso enfocado a hacer oposición real al gobierno del PLD, reclamándole las promesas que hizo y que no ha cumplido.

Tony Peña manifestó por su lado, que el escoger a Nagua, localidad que su padre y líder del PRD bautizo con el recinto de la “ guardia imperial del perredeismo”, por la gran simpatía de ese pueblo en los valores y principios del Partido Revolucionario Dominicano, lo que se confirma en cada certamen electoral, los cuales los ganan los candidatos perredeistas.

Dijo que en la Corriente Mayoritaria están militando la inmensa mayoría de los dirigentes históricos del PRD, quienes representan la esencia del Partido cuya historia está marcada por su lucha por el respeto a los Derechos Humanos, la Fortaleza de la Democracia y la inclusión de la gente en las acciones de gobierno, el partido de “ Primero la Gente”.

Publicidad