Cennect with us

ECONOMIA

Pavel Isa dice en RD hace falta un Estado que defienda a la gente

Publicado

en

FBF6C11B-310A-4627-BB29-2A9AABC3013B.jpg__270__200__CROPz0x270y200El economista Pavel Isa Contreras afirmó hoy que en la República Dominicana hace falta un Estado que defienda a la gente, sobretodo en las situaciones donde sectores de poder quieran imponerse sobre la ciudadanía en temas como la reforma laboral, y la seguridad social. En ese sentido, Isa Contreras explicó que “el mayor problema que tiene la reforma laboral es la pretensión de quitar la cesantía”.

Dijo también que si en el país no se cumple la Ley General de Salud, el sistema de seguridad social “será débil”.

“El sector productivo tiene que enfrentarse a sus propios demonios. El mercado laboral no es la principal restricción al desarrollo del sector empresarial en el país. Lo que ha faltado es el Estado. Un Estado que defienda a la gente frente al sector empresarial”, expresó el economista al ser entrevistado en el programa “Líderes”, que conduce Orlando Jorge Mera y que se transmite todos los domingos a las nueve de la mañana por Color Visión.

En cuanto al discurso de rendición de cuentas del presidente Medina, Isa Contreras manifestó que tuvo grandes vacíos, y destacó el tema de Loma Miranda como uno de ellos. Señaló que en su alocución, el objetivo principal del Jefe de Estado fue querer “ser recordado como el presidente que lo hizo mejor que Leonel Fernández”.

De su lado, la politóloga Olaya Dotel, también entrevistada en “Líderes”, indicó que en su discurso el Primer Mandatario no dejo claro si los dominicanos están mejor, igual, o peor.

“El discurso de rendición de cuentas fue una sombra que se acerca poco a esta realidad cotidiana, donde el hambre y la inseguridad predominan”, dijo.

Criticó que Medina no hablará sobre Loma Miranda, ni sobre las medidas para luchar contra la corrupción y la impunidad.

“Líderes” se transmite todos los domingos, a las 9am, por Color Visión y puede ser seguido en Twitter (http://twitter.com/liderestv), Facebook (http://facebook.com/liderestv) y You Tube (http://youtube.com/liderestv)

Publicidad