Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

Jared Leto, gana el Óscar a mejor actor

Publicado

en

B519BB76-3A29-4436-86CA-F2C52317008F.jpg__600__450__CROPz0x600y450El cantante y actor Jared Leto consiguió hoy el Óscar de mejor interpretación de reparto por su trabajo en «Dallas Buyers Club» en la 86 edición de los premios de la Academia de Hollywood que se están entregando en el teatro Dolby de Los Ángeles.

Leto, de 41 años y líder del grupo 30 Seconds to Mars, era el favorito para alzarse con el galardón tras encarnar a un travestido enfermo de sida en un filme sobre tráfico de medicamentos prohibidos en EE.UU. que ayudan a paliar los efectos del virus.

El actor dedicó el premio a su madre por enseñarle «a soñar» frente a las dificultades que vivió su familia en su juventud y a los 36 millones de personas que han perdido la batalla contra el sida.

El intérprete disputaba el galardón al somalí Barkhad Abdi («Captain Phillips»), Bradley Cooper («American Hustle»), Michael Fassbender («12 Years a Slave») y Jonah Hill («The Wolf of Wall Street»).

Hasta la fecha, Leto había tenido papeles en cintas de culto como «Requiem for a Dream», «American Psycho» y «Fight Club», y entre sus créditos también figuran «The Thin Red Line», «Alexander» y «Girl, Interrupted», si bien desde 2009 se había alejado de la actuación para centrarse en su carrera musical.

POR VENEZUELA Y UCRANIA

El actor Jared Leto invitó hoy a los venezolanos y ucranianos a soñar en lo imposible durante el discurso que realizó tras recoger el Óscar de mejor interpretación secundaria por «Dallas Buyers Club» en la gala que se está celebrando en teatro Dolby de Los Ángeles.

Leto había expresado días antes su preocupación por la tensión que se está viviendo en Venezuela y Ucrania y aprovechó la atención que despiertan los Óscar en todo el mundo para reiterar su mensaje.

«A todos los soñadores que están viendo esto hoy, lugares como Ucrania y Venezuela, nosotros estamos aquí mientras vosotros lucháis para hacer vuestros sueños realidad, para vivir el imposible. Pensamos en vosotros esta noche», comentó Leto.

Durante la jornada de hoy la oposición venezolana y los estudiantes contrarios al gobierno de Nicolás Maduro llevaron sus reclamos a la red social Twitter en un intento de convencer a las estrellas de Hollywood que participan en la ceremonia de los Óscar para que mencionen la situación que vive el país.

#OscarsForVenezuela #SOSVenezuela» es una de las tendencias más seguidas este domingo en Venezuela, una cadena que cientos de personas están reenviando a actores y nominados a los Óscar que participan hoy en la gala de premios.

Leto ya había «retuiteado» algunos de los mensajes que le han enviado.

El mundo de la farándula se ha hecho de eco de la situación en el país suramericano desde el principio de las protestas que se desataron el 12 de febrero contra el gobierno de Maduro y que hasta el momento arrojan un balance oficial de 18 muertos, más de 260 heridos y centenares de detenidos.

Madonna, Rihanna, Miley Cirus, Laura Pausini o Juanes se han manifestado en las últimas semanas sobre la situación en el país con declaraciones en favor de la paz y en algunos casos contra el Gobierno.

LUPITA NYONG´O, MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA

La intérprete keniana nacida en México Lupita Nyong’o se alzó hoy con el premio de mejor actriz secundaria en la 86 edición de los Óscar que se celebra en el teatro Dolby de Los Ángeles gracias a su trabajo en la película «12 Years a Slave».

Nyong’o, con lágrimas en los ojos, se dirigió agradecida a sus compañeros de reparto y al director Steve McQueen y dedicó el galardón a su familia por la formación que le habían dado.

«Cuando miro a esta estatua dorada me acuerdo de todos los niños pequeños. No importa de dónde seas, tus sueños son válidos», declaró Nyong’o que también tuvo palabras para quienes sufrieron la esclavitud que ella interpreta en la película.

«No se me escapa por un momento que tanta alegría en mi vida es por tanto dolor en la de otros», añadió.

Ya en la sala de prensa y en respuesta a la pregunta de cuánto de su estatuilla le correspondía a México, Nyong’o contestó con contundencia que «todo me pertenece a mí».

La actriz tenía como principal contendiente por el galardón a Jennifer Lawrence, ganadora de un Óscar en 2013 por protagonizar «Silver Linings Playbook» y que en esta ocasión optaba a la estatuilla por un papel de reparto en «American Hustle».

Sally Hawkins («Blue Jasmine»), Julia Roberts («August: Osage County») y June Squibb («Nebraska») completaron el quinteto de nominadas en esa categoría.

Publicidad