Cennect with us

Opiniones

Carnaval Dominicano calienta las calles de Vitoria-Gasteiz

Publicado

en

FOTO CARNAVALPor Misael Pérez Montero-

El sábado fue la primera entrega y el domingo el cierre del concurrido carnaval en la capital del País Vasco, Vitoria-Gasteiz, donde la comunidad dominicana desplegó un derroche de alegría caribeña. Rompiendo así todas las previsiones meteorológicas.

La lluvia y el frio se mantuvieron durante estos dos días pero no fueron suficientes para encoger y amedrentar los ánimos y los movimientos de caderas en niños y adultos que a ritmo de merengue calentaron las frías calles en dicha capital. El desfile Dominicano contó con dos grupos de bailes, primero; los pollitos, compuesto por niños de entre cuatro a ocho años y el grupo folklor, compuesto por adolecentes y adultos.

Los integrantes de la carrosa dominicana optaron por afrontar el diluvio peninsular enfundado en unos chubasqueros de capa, debajo de los cuales se intuía la alegría rebosante de los participantes como también del público presentes. Este año la responsabilidad de reyes del carnaval recayó en los señores: Buenaventura Herrera Cuello y Secundina Reyes Cuevas “Nora”, quien sustituyo a Ondi Zagarra Fernández y el personaje protagonista del evento “roba la gallina…palo con ella” estuvo a cargo del señor Ramón Antonio de la Cruz “Chicho”.

Dominicana ha participado por segunda vez consecutiva en dicho carnaval y su organización, este año, estuvo presidido por el actual presidente de la Asociación Dominicana para la Integración Socio Cultural y Deportiva Vitoria-Álava (ADIVA), Roque Fernández Liriano; así como también la directiva que le acompaña.

La actividad contó con la participación de los ex presidentes de (ADIVA) Verónica Rodríguez Tejada, Misael Pérez Montero (También en calidad de representante de la Oficina Consular en Vitoria) e Hilario Martínez “Ambioris”. Por otra parte también hicieron acto de presencia las empresas Víctor Martínez Espaillat, el presidente de la federación de Beisbol y softbol, Manuel Martínez, club de beisbol “Los Bravos”, dirigido por Nelson Cabrera, el club de Beisbol “Los Orioles”, y el coreógrafo y bailarín Amauris Baptista; entre otros.

En medio de esa multitud de curiosos, los dominicanos recorrieron a ritmo de los merengues: Dominicano soy, la cosquillita, dame del pollito, machúcalo…machúcalo, entre otros, la plaza Bilbao, la calle Francia, La Paz, Ortiz de Zárate, hasta llegar a la calle y parque Florida donde quedó clausurado el evento.

Publicidad