Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

Cultura da a conocer comparsas ganadoras del Desfile de carnaval 2014

Publicado

en

DAF29CEF-C450-4FF5-B207-2A3B346BD4E6.jpg__600__450__CROPz0x600y450La Dirección Nacional de Carnaval del Ministerio de Cultura, dio a conocer los ganadores del Desfile Nacional de Carnaval 2014, celebrado el domingo, en el Malecón de la capital, entre los que destacó como ganadora del Gran Premio de Carnaval, dotado con RD$500 mil, la comparsa «Los Elfos del Bosque», del Distrito Nacional.

El jurado, presidido por el antropólogo y sociólogo José Guerrero, seleccionó en la categoría Diablos a «Grupo de lechones Los Joyeros», de Santiago; «Los Macaraos de Salcedo», de Salcedo; y «Taimáscaros», de Puerto Plata, en primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

En Creatividad Popular, ganaron «Dominicano hasta la tambora», de Monseñor Nouel, Bonao; «Evolución Cultural rescatando nuestras raíces», de Bonao; y «Los Centauros», de San Juan de la Maguana. Mientras en la categoría Tradicional resultaron ganadores por orden «Los Guloyas», de San Pedro de Macorís; «Duarte hoy y siempre», de Santiago; y «Los pintaos», de Barahona.

«Electrón», del Distrito Nacional; «Vestida de blanco», de Santo Domingo Norte; y «Fantasía flamenca», de Puerto Plata ganaron en Personaje Individual. En Fantasía ganaron Remembranzas de un Robalagallina», de Montecristi; el segundo, a «Fantasía de un Comendador», del Distrito Nacional; y el tercer lugar, a «Soberanas de la fantasía en papel», de Cotuí.

Los Alibabás escogidos fueron «Los sultanes de Villa Agrícola», del Distrito Nacional; «República Dominicana es alegría y tradición inspirada en Venecia», de Santo Domingo Norte; e «Invasión Biomega», del Distrito Nacional. Y en Categoría Histórica, premió a «Los demonios del jefe», de San Juan de la Maguana; el segundo lugar, «Dominicano Soy», de Puerto Plata; y el tercer lugar, «Grito de Independencia», de San Juan de la Maguana.

Cada categoría recibirá en metálico RD$100 mil, RD$75 mil y RD$50 mil, para los tres primeros lugares, en fecha aún no precisada, según una nota de prensa.

Publicidad