Cennect with us

NACIONALES

Edesur inicia programa Rehabilitación de Redes en Buenos Aires de Herrera

Publicado

en

_DSC0754El administrador gerente general de Edesur Dominicana, ingeniero Rubén Montás, anunció el inicio de los trabajos para la rehabilitación de redes, la iluminación de las vías públicas y otras obras para instalar, en una amplia zona de Santo Domingo Oeste, el Programa 24 Horas de electricidad.

El ingeniero Montás dijo en un acto realizado en la calle La Paz del barrio Duarte de Herrera que el proyecto implica reducir las pérdidas de un 74% a un 15%.

“Al final de los trabajos ustedes podrán contar con calidad y estabilidad de electricidad siempre que paguen el servicio que reciban”, destacó el funcionario ante representantes de los sectores Buenos Aires (parcial), Herrera, Juan Pablo Duarte y la avenida Isabel Aguiar.

La iniciativa forma parte de un plan que abarcará en total a 19 sectores que a un costo de RD$385.1 millones procura integrar a 24,806 clientes no medidos y recuperar otros RD$321.4 millones por vía de la deuda que tienen los clientes con más de tres recibos pendientes de pago.

En cambio, las obras anunciadas por el ingeniero Montás, en Santo Domingo Oeste serán realizadas en el circuito HNUV103 a un costo de RD$130 millones.

La semana pasada el administrador gerente general de Edesur anunció el inició en ocho barrios de Los Ríos, en el Distrito Nacional, de un proyecto integral a un costo de RD$148 millones que permitirá rehabilitar las redes, reducir las pérdidas y aplicar el programa 24 Horas de Energía. Esa área comprende al circuito KDIE107, de los barrios La Esperanza, Barrio Azul, La Yuca, El Caliche, Guayubín, Villa Marina, Los Pinos y la avenida Circunvalación.

Edesur, según el funcionario, se propone recuperar RD$129.6 millones que adeudan los clientes con más de tres recibos pendientes de pago y otros valores por vía de la integración de 10,790 usuarios cuyo servicio no está sujeto a medición ni facturación.

Las pérdidas del 74% en el circuito HNUV103 implican que de los 3.47 gigavatios que se consumen sólo se paguen 1.32, “por lo que en términos de porcentaje se pierden 2.57 gigavatios, lo que significa que sólo se cobra el 26%”, precisó el administrador gerente general de Edesur.

Montás declaró que las brigadas de técnicos se proponen instalar en ese circuito de Santo Domingo Oeste más de 8,570 acometidas, 160 módulos de concentración prepago y cuatro equipos de macro medidas.

Los datos ofrecidos por el titular de Edesur indican que la rehabilitación se realizará en 23.6 kilómetros en media tensión y otros 20 de baja tensión.

Agregó que también serán instalados 751 postes, 370 luminarias para iluminar las calles y 139 transformadores de distribución.

Los comunitarios agradecen

Además del ingeniero Montás, en el acto disertaron los ingenieros Ramón Moya, director de Distribución, así como el profesor Félix Muñoz, presidente de la Junta de Vecinos.

Muñoz aprovechó la ocasión para expresar satisfacción en nombre de la comunidad porque los trabajos superarán la época de las interrupciones del servicio y otros problemas como los accidentes que han causado daños a causa del desorden en las redes eléctricas.

Participaron, además, Cristino Sánchez, director de gestión de energía ; Andrés Joseph, en representación comercial, Marilyn Brito, encargada de proyectos de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Simón Hernández y el pastor Marcial Mateo, quien dijo las palabras de bendición de la obra.

Publicidad