Cennect with us

Noticias

¡Venezuela arde! Dos muertos, heridos y decenas de detenidos esta tarde

Publicado

en

foto venezuelaCARACAS.- Dos personas, un miembro de la Guardia Nacional Bolivariana, y un civil murieron la tarde de este jueves durante los fuertes enfrentamientos que ocurren en diferentes sectores de Caracas, en un recrudecimiento de la violencia que se ha prolongado por más de tres semanas y se ha extendido por todo el país, dejando más de treinta muertos. Los manifestantes reclaman la renuncia del presidente Nicolás Maduro.

Las víctimas de esta tarde fueron identificadas como el sargento Acner Isaac López y el civil José Gregorio Amaris, quienes murieron a consecuencia de heridas de bala. También se ha reportado varios heridos y decenas de detenidos.

Los manifestantes son enfrentados, además de la Guardia Bolivariana por grupos de motorizados identificados con el oficialismo, quienes oportan armas de fuego y disparan contra los adversarios al gobierno.

Los enfrentamientos más sangrientos se han producido en Los Cortijos, a la altura de la avenida Francisco de Miranda, y Los Ruices.

«Lamentablemente anunciamos el fallecimiento de un efectivo de la guardia nacional en los enfrentamientos», escribió en su cuenta de twitter el alcalde de Sucre, Carlos Ocariz.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, confirmó las muertes en los enfrentamientos explicando: “Hubo dos fallecidos, un motorizado que estaba recogiendo los escombros y un guardia nacional que estaba recogiendo también los escombros, ambos con disparos en la cabeza. Les dispararon desde los edificios. Francotiradores, lo mismo de 2002 (…) ellos (los motorizados) lo que hacen es eso, recoger la basura”.

En tanto que dirigentes de la oposición denunciaron que el gobierno del presidente Maduro mantiene una represión salvaje y brutal contra la población que reclama cambios y libertad.

La situación de este jueves es tensa, principalmente en Caracas, donde hay barricadas bloqueando las calles y neumáticos encendidos por doquiera.