Cennect with us

NACIONALES

Amas de casa deploran estado de dificultad de las mujeres en su día

Publicado

en

ana-vertiliaLa Asociación de Comités de Amas de Casa Consumidoras y Usuarias de Servicio de la República Dominicana, deploró el estado de dificultad en el que en este 8 de marzo se encuentra la mujer dominicana.

Las amas de casa resaltan que este día sorprende a la mujer con una situación política, social y económica que tienen que enfrentar, siendo la alimentación, salud, violencia, falta de oportunidades de empleo, insatisfacción de necesidades elementales, constituyendo además un dolor de cabeza los feminicidios sin que el Ministerio de la Mujer conjuntamente con el de Educación puedan armar un plan de concientización nacional a la población para que estos frenen.

Destacan que a pesar de que las mujeres son más de la mitad de la población general, son el 60% del electorado y que el 80% de las que se gradúan en las universidades lo hacen con honores, y tanto los gobiernos como los partidos políticos no le prestan atención a las problemáticas que lesionan la paz, la tranquilidad y avance de este segmento tan importante de la sociedad.

“No es posible que la mujer dominicana haya perdido el estado de tranquilidad de poder estar sentada en su vivienda, que nuestros hijos no puedan salir a las universidades por que la incertidumbre que vivimos hasta que ellos regresen a la casa… es desestabilizadora”. señalaron.

Por último, aprovecharon este 8 de marzo para hacerle un llamado a la cámara legislativa el rechazo de las pretensiones de los empresarios de modificar el código de trabajo en perjuicio de las trabajadoras y trabajadores de clase humilde a favor del empleador.

“Que no es posible que conquistas logradas con el sacrificio de la lucha, hoy se le quieran arrebatar, quitarle la cesantía y otros derechos que también afectan a la mujer, es un robo y una traición a la patria” y agregaron que “no es posible que el Lic. Danilo Medina y la ministra de trabajo Maritza Hernández dejen que los empresarios se sirvan con la cuchara grande”.

Publicidad