Cennect with us

ECONOMIA

Diferentes sectores rechazan aumento de RD$70.00 en peajes

Publicado

en

peaje-republica-dominicana1El Gobierno encuentra resistencia y rechazo de sindicatos de choferes, políticos, legisladores y otros sectores de la sociedad, a su decisión de aumentar a RD$100.00 el cobro de peajes en las carreteras que comunican con el Gran Santo Domingo.

De acuerdo al informe del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, los peajes serán aumentado de RD$30.00 que es lo que se paga hasta RD$100.00 los vehíulos livianos, debido a que el Gobierno dejó sin efecto el cobro de un 1% a la placa de vehículos de motor.

El presidente de la Confederación Nacional de Transporte (Conatra), Antonio Marte, dijo que «tan pronto el gobierno ponga los peajes, el gobierno ha convocado a los vehículos que entran y salen a la ciudad de Santo Domingo a que se paralicen. Nosotros nos negamos tajantemente a pagar ese peaje, y no lo vamos a pagar, y nos importa dejar las guaguas paradas dos o tres días o un mes, no importa, las vamos a dejar».

Marte se expresó de esa forma, tras asegurar que Conatra domina el 98% de la rutas interurbanas del país, lo que significa que esa organización estaría directamente afectada con el incremento de peaje.

En tanto que Rafael Abreu, presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), resaltó que el costo de la vida está muy alto en República Dominicana, y que el más reciente incremento de salario que recibieron los trabajadores ya sufrió una disminución de RD$1,500 con la aplicación de la reforma fiscal.

«Si cada día se le agrega un aumento a un producto o un servicio, van a llevar la cosa a una situación en la que pueden provocar una inconformidad tal, que provoque un estallido social, y el Presidente tiene que fijarse en eso, porque su popularidad es buena, pero cuando se va al tema del costo de la vida, ahí la mayoría de la población señala que la economía anda mal», indicó.

También, varios diputados de oposición, entre ellos Radhamés García, consideraron que con esa medida el Gobierno está llevando a la población a tirarse a la calle porque ya no aguanta más impuestos.

Publicidad