Cennect with us

Noticias

Ministro OP dice recursos recaudados en peajes se invertirán en mantenimiento

Publicado

en

Gonzalo Castillo dice recursos recaudados en peajes se invertirán en mantenimiento

Gonzalo Castillo dice recursos recaudados en peajes se invertirán en mantenimientoBajo el argumento de que los recursos recaudados serán invertidos en el mantenimiento de las carreteras y la construcción de nuevas vías, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, justificó el aumento a los precios de los peajes dispuestos por esta Cartera.

«Los recursos serán invertidos en la mejoría de las vías del país, para que salven vidas y sacar a la nación de uno de los primeros lugares del mundo que tenemos en muertes por accidentes», explicó el funcionario.

El ministro de Obras Públicas reiteró, además, que el incremento es para los cuatro peajes que conectan con el Gran Santo Domingo a RD$50 de ida y RD$50 de vuelta, lo que significa un alza hasta los RD$100.

Agregó que el aumento se realizará en los peajes de las autopistas Las Américas, Duarte, la 6 de Noviembre y la carretera Sánchez, pero no informó la fecha de cuándo la medida se pondrá en ejecución.

Actualmente el cobro del peaje es de RD$30 en un solo pago para vehículos, camionetas y yipetas en una sola dirección, por lo que está por verse cómo se empleará el cobro de los RD$50, en los casos de los vehículos de carga,

La semana pasada, el Ministerio de Obras Públicas inauguró la autopista Circunvalación Norte, colocando peajes RD$150.00 para los automóviles, camionetas, yipetas, mientras que los microbuses y minibuses deben pagar RD$270.00, y los autobuses y vehículos de dos ejes pagan RD$360.00 y los vehículos de tres ejes o más, RD$600.00.