Cennect with us

NACIONALES

Ministro de Salud Pública dice inversión en la mujer es más efectiva

Publicado

en

Ministro de Salud felicita a la mujer en su díaEl ministro de Salud Pública, al conmemorarse este sábado el Día Internacional de la Mujer, consideró que cualquier inversión que se pueda hacer en materia de prevención, promoción y educación en salud, llegará de manera más efectiva a la sociedad si se invierte en la mujer.

Hidalgo Núñez, tras felicitar a la mujer dominicana, resaltó que estas constituyen el eje central de la sociedad y de la familia por la gran responsabilidad y nivel de respuestas que tienen a los problemas sociales.

“Estoy convencido del valor de la mujer, y de hecho me siento más cómodo y seguro trabajando con mujeres, confió mucho en sus capacidades, porque estas son más sensibles a los problemas, desde el punto de vista del auto cuidado y el cuidado de sus familia, la mujer es más responsable y efectiva “. Indicó el titular de salud.

Sin embargo, reconoció que aún persistan grandes desigualdades de género y que se da la discriminación de la mujer, principalmente en el área laboral, por lo que propugnó por mayor inversión para para impulsar el desarrollo femenino.

Expresó que los esfuerzos dirigidos a aumentar la capacidad resolutiva en el sistema de salud, con el mejoramiento de la estructura física y capacitación de personal médico y administrativo, repercutirá en gran medida en la mejoría de los indicadores de salud, como la mortalidad materna y infantil.

Aseguró que no se escatimaran esfuerzos para apoyar a la mujer especialmente en el área de salud, lo ha planteado el presidente Danilo Medina quien ha colocado a la mujer en un lugar preponderante, dentro de sus políticas públicas.

Publicidad