Cennect with us

NACIONALES

MSP clausura quirófanos en centros médicos

Publicado

en

MSP clausura quirófanos en centros médicos

MSP clausura quirófanos en centros médicosEl Ministerio de Salud Pública clausuró de manera temporal y preventiva las áreas de cirugía del centro de salud y cirugía plástica Lima y Mejía y el Centro Médico Vista del Jardín.

Estos centros están ubicados en la calle Bonaire número 7 en el Ensanche Ozama, Santo Domingo Este y la avenida República de Colombia Los Ríos, Distrito Nacional, respectivamente Inspectores de la Dirección General de Habilitación y Acreditación y

Técnicos del Laboratorio Nacional doctor Defillo, realizaron exámenes, verificaciones y cultivos de los respectivos quirófanos, y donde encontraron irregularidades para referentes a las normas de bioseguridad, infraestructura y resultando positivos a crecimientos de microorganismos, razón por la cual se procedió al cierre temporal de estas áreas.

Las autoridades sanitarias establecieron los plazos según la Ley General de Salud 42-01 y y su Reglamento de Habilitación de Establecimientos y Servicios de Salud No. 1138-03, para que los propietarios de estos establecimientos corrijan las fallas de detectadas y adecuen sus establecimientos a los requerimientos legales.

Inspección todos los centros

Desde el pasado año la Dirección General de Habilitación y Acreditación y el Laboratorio Nacional, dos instancias del Viceministerio de Garantía de la Calidad del MSP, han realizado inspecciones en las áreas de cirugía de todos los establecimientos que se dedican a realizar cirugías plásticas con el fin de garantizar que la población reciba servicios de salud en establecimientos libres descontaminación o cualquier elemento que ponga en riesgo la vida de las personas.

El Ministerio de Salud Pública continuará realizando cierres provisionales, temporales, parciales o definitivos a establecimientos de salud que se comprueben previo cultivo bacteriológico contaminación de áreas quirúrgicas y a los establecimientos de salud que violen la ley General de Salud, No. 42-01 y su Reglamento de Habilitación de Establecimientos y Servicios de Salud No. 1138-03, con el fin de garantizar la calidad de los servicios de salud en la RepublicaDominicana.

Publicidad