La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), informó este lunes que en los próximos días integrará otra flotilla de motocicletas al Departamento de Fiscalización con el objetivo de reforzar la labor de los agentes de tránsito y obligar a los choferes y conductores a respetar la ley.
El vocero de la Amet, Roberto Lebrón, dijo que cerca de un centenar de motocicletas todo terreno serán integradas a las tareas de fiscalización en las calles del gran Santo Domingo, las que realizan en este momento poco más de 200 agentes y oficiales desde el 11 de enero pasado.
“Esas unidades son parte de las motocicletas facilitadas por la Presidencia de la República para integrarlas a las tareas propias e nuestra institución”, sostuvo el vocero de la institución, Roberto Lebrón.
Dijo que la presencia de los agentes fiscalizadores ha experimentado una merma significativa en las infracciones, sobre todo violaciones de luz roja, al tiempo de indicar que.
A principio del presente año fueron entregadas las primeras 200 motos para esos fines, en un acto encabezado por el Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, vehículos puestos en operación el 11 de enero. Manifestó que la presencia de esos agentes incide, igualmente, en la garantía de la seguridad ciudadana.