Cennect with us

NACIONALES

Científico catalán valora enseñanza en Centros Tecnológicos Comunitarios

Publicado

en

La vicepresidenta Cedeño de Fernández, junto al cientifico y escritor Eduardo PunsetEl afamado científico y escritor Eduardo Punset comunicó a la vicemandataria Margarita Cedeño de Fernández su admiración por lo que hacen los jóvenes dominicanos en los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) que ella dirige, por el gran sentido de responsabilidad y el interés que muestran en recibir las diferentes disciplinas que allí se imparten, a la vez señaló que le atrajo la forma de gestión emocional con que su equipo trabaja con estos jóvenes.

El también abogado y economista catalán expresó su parecer sobre los CTC durante una visita que realizara esta tarde a Cedeño de Fernández en su despacho del Palacio Nacional, en donde también trataron temas relacionados con ciencia, cultura, arte comunicación y literatura.

“Esta mañana hemos conocido cómo funcionan los CTC, y le decía que es raro en un país, cualesquiera que uno visite, encontrarse con tantos jóvenes que son responsables y que muestren tanto interés en el aprendizaje. Y lo que más me ha gustado de su equipo, en los CTC, es la gestión emocional que manejan”, señaló en estudioso de la ciencia.

El autor de Viaje al Optimismo conoció esta mañana el funcionamiento de los Centros Tecnológicos Comunitarios, y quedó impresionado por la dedicación que presentan los jóvenes al aprendizaje a través de las herramientas digitales. Para mañana, el escritor tiene previsto ver cómo funciona el programa Progresando con Solidaridad, que beneficia a más de 800 mil hogares y que también dirige la vicemandataria Cedeño de Fernández.

El también escritor, abogado y economista visita el país invitado por la doctora Cedeño de Fernández para presentar su conferencia basada en el contenido de su libro Viaje al Optimismo, con el objetivo de difundir conocimientos en ciencia y tecnología, y así aportar al desarrollo de estas áreas de forma más más asimilable.

La vicepresidenta y el científico conversaron por unos 45 minutos sobre la construcción del conocimiento y su trasformación, el pensamiento literal e intuitivo y la evolución del mismo, así como la forma de facilitar el aprendizaje en los niños y jóvenes dominicanos, a través de las tecnologías y otros medios.

En ese sentido conversaron sobre las obras del también economista Punset, entre ellas El Sueño de Alicia, Viaje al Optimismo, Viaje a las Emociones y ¿Por qué somos como somos?, así como de lo valioso de su contenido para jóvenes y adultos.

También trataron el tema relacionado con el surgimiento de las redes sociales y de cómo estas han transformado el mundo de la comunicación y el conocimiento.

La vicepresidenta Cedeño de Fernández valoró la manera en que Punset trasmite los conocimientos de la ciencia y la cultura al pueblo, de una forma más asimilable y fácil de aprender. Indicó que ha estudiado a fondo las obras El Cerebro Digital y el Cerebro se Cambia a sí mismo, del laureado escritor.

“Eso que usted ha hecho de llevar la ciencia a la cultura, al pueblo, que la gente la domine mejor es verdaderamente maravilloso”, indicó Fernández, al calificar que la ciencia no debe enseñarse atemorizando al alumno.

Cedeño de Fernández habló de los diferentes programas que desarrolla para beneficio de niños, adolescentes y adultos, a través de los Centros Tecnológicos Comunitarios, el programa Progresando con Solidaridad y el programa Bebé, piénsalo bien.

Al recibir al afamado escritor, la Vicepresidenta dijo que era un gran orgullo y un gran honor para ella y para el país tenerle como invitado especial, además que para ella es un sueño hecho realidad.

Al finalizar la visita, el escritor Punset dedicó sus obras El Sueño de Alicia y Viaje al Optimismo a la doctora Cedeño de Fernández, y la Vicemandataria le obsequió una obra que narra la historia del Palacio Nacional dominicano.

Publicidad