Cennect with us

POLITICA

PRD inicia este martes inscripciones para elegir direcciones municipales en todo el país

Publicado

en

DSC_0040-1La Comisión Nacional Organizadora de la Convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), informó esta tarde que las inscripciones para las candidaturas a puestos de dirección municipal quedarán abiertas a partir de este martes y estarán abiertas hasta el día 18.

Ese y otros aspectos fueron informados en rueda de prensa efectuada en la casa nacional perredeísta, por Julio Maríñez, presidente; Juan Carlos Guerra, director Ejecutivo; Ramón Molina, Juan Santiago, Ana Obdalis Pérez; Teófilo Rosario; Franklyn Cruz; Stormy Reinoso; María elena Pérezx; y Leuddy Peralta.

A continuación el comunicado de la CNO, leído en el marco de una reunión con los presidentes y directores ejecutivos de las Comisiones Locales Organizadora de la Convención:

Siguiendo el curso institucional, ordenado y transparente con que se desarrolla la Trigésima Convención Nacional Ordinaria Noel Subervi Espinosa, informamos a toda la familia perredeista y al país:

Que a partir de mañana día 11 hasta el 18 de este mes de marzo, será el periodo de inscripción de candidaturas en el nivel municipal. Estarán en competencia 930 cargos; en cada municipio se elegirá un presidente, dos vicepresidentes, un secretario general, un sub secretario general y un secretario de organización.

Ayer, domingo 09 de Marzo, concluimos la segunda fase de elección de los frentes de masa, con las planchas consensuadas del Frente Agropecuario, Frente de Contadores, Frente de las Mipymes y Frente de los Viejos Robles.

De igual manera el 23 de febrero celebraron de manera exitosa los procesos de elección de la primera fase de los frentes de masa y la inscripción de candidaturas nacionales.

Cumpliendo con el cronograma aprobado por la Comisión Política, delegataria del CEN, el pasado 22 de febrero la Comisión Conjunta concluyó la confección del Padrón de Militantes, cuyo proceso de inscripción fue abierto el día 1ero de agosto de 2013 mediante la tercera resolución del Comité Ejecutivo Nacional.

El Padrón pasa ahora a una etapa de verificación, confirmación y auditoria de todos los inscritos. Una vez sean autentificados, los datos del Padrón de Militantes serán publicados en el portal institucional del partidowww.prd.org.do.

Cabe destacar que, mientras las convenciones pasadas el proceso de inscripción de militantes apenas duraba tres meses, por primera vez en la historia del PRD el registro de nuevos adeptos se mantuvo abierto por un plazo de seis meses y 21 días.

Nos encontramos en compañía de los presidentes y presidentas, directores y directoras ejecutivas de las Comisiones Locales Organizadoras de todo el país, que ya están

debidamente conformadas.

Los próximos eventos en la Trigésima Convención Nacional Ordinaria Noel Subervi Espinosa son: la tercera fase de los Plenos de los Frentes de Masa que culminara el 23 de Marzo con la Juventud Revolucionaria Dominicana, Fedomusde, Frente Universitario, Frente Empresarial y Frente de Cultos.

Publicidad