NACIONALES
Centro Médico Vista del Jardín dice que ofrece servicios con normalidad
El Centro Médico Vista del Jardín informó este martes que está desarrollando sus actividades médicas con normalidad, dando asistencia a sus clientes con los más altos estándares de calidad, y acatando las observaciones de Salud Pública referentes a su quirófano de cirugías plásticas.
A través de un comunicado, la clínica privada indica que la aclaración se produce con el ánimo de orientar a los usuarios y pacientes sobre la información difundida de que el Ministerio de Salud Pública (MISPAS) clausuró las áreas de cirugía y cirugía plástica del centro de salud por «encontrarse irregularidades en cuanto a las normas de bioseguridad e infraestructura».
Sobre esta parte, el director médico del Centro Médico Vista del Jardín, doctor Rafael Almánzar, explicó: «Recientemente en una jornada de visitas de evaluaciones a varios centros de salud del país, el Departamento de Inspección del MISPAS hizo una evaluación al bloque de quirófanos del Centro Médico Vista del Jardín y nos recomendó suspender los servicios de cirugías solo en el quirófano de cirugías plásticas, en vista de situaciones negativas que han ocurrido en varios centros de salud que realizan los mencionados procedimientos, y para determinar mediante la toma de cultivo si los mismos están contaminados con bacterias». Tan pronto culmine este proceso -agregó el director médico- comunicaremos a nuestros pacientes las medidas tomadas.
Respecto al caso del deceso de la paciente Beverly Ann Brignoni, luego de someterse a una lipoescultura en la clínica, indicó que aún esperan los informes de la investigación que en su oportuno momento darán a conocer a la opinión pública.
«Avisamos a todos nuestros relacionados que realizamos nuestras actividades médicas con normalidad, dando asistencia a nuestros clientes con los más altos estándares de calidad. El Centro Médico Vista del Jardín es una institución cristiana al servicio de la salud del pueblo dominicano, que realiza sus procedimientos en armonía con las leyes y requerimientos del Ministerio de Salud Pública de la República», manifestó el doctor Almánzar.
El Centro Médico Vista del Jardín abrió sus puertas en la República Dominicana el 20 de abril del año 2007. En el comunicado indica que ha sido el centro donde se hizo la cirugía de uno de los fibromas más grandes que se le ha extraído a una mujer en la historia de la medicina en la República Dominicana, el nacimiento de trillizos y la curación de niños y adultos que desde el punto de vista médico parecía imposible.