Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

Dedicarán jornada teatral a fallecido dramaturgo Rafael Villalona

Publicado

en

dramaLa Compañía Nacional de Teatro de la República Dominicana anunció la realización, a partir del 14 de este mes, de la primera temporada correspondiente a este año, con la que procuran acercarse a la población ofertando apuestas escénicas de calidad.

El actor Félix Germán, titular interino de la compañía, reseñó que esta jornada, dedicada al fallecido dramaturgo Rafael Villalona, tendrá como escenario a la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.

«Vamos a presentar tres obras, dos de las cuales fueron los montajes más emblemáticos de Rafael Villalona en Nuevo Teatro. Hablamos de La noche de los asesinos, que en su estreno estuvimos, María Castillo y Delta Soto. La segunda es El pagador de promesas, obra con la que se inauguró el recinto que acogió a Nuevo Teatro en San Juan Bosco, y la tercera es La batalla de los Ángeles», dijo.

Se trata de una temporada corta que tendrá precios populares. «Inauguramos el viernes 14 con La noche de los asesinos, dirigida por Orestes Amador, luego seguimos con La batalla de los Ángeles, el 20 de marzo, y el 26, El pagador de promesas, ambas dirigidas por mí», señaló.

Publicidad