Cennect with us

POLITICA

Abinader reitera rechazo explotación minera de Loma Miranda

Publicado

en

abinaderEl dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luis Abinader, reiteró este miércoles su rechazo a la explotación de Loma Miranda, por entender que los beneficios que podría generar ese proyecto económico no compensan los daños ambientales.

Expresó su adhesión consciente y voluntaria al recurso de amparo preventivo incoado por José Marte Piantini, Ricardo Nieves, Trajano Vidal Potentini y Consuelo Despradel, encaminado a evitar la explotación de loma Miranda en perjuicio de la ecología del país, así como la conversión de esa zona en parque nacional.

Agregó que “a propósito de esta iniciativa, reitero la posición pública que fijé el pasado 26 de febrero del 2013 en la que afirmé que ese tipo de proyectos debe evaluarse en función de lo que el país pudiera ganar o perder”.

Abinader dijo que está consciente del valor estratégico que para el desarrollo sostenible de la República Dominicana tiene la preservación de los recursos naturales que sustentan la fauna, las fuentes de agua y la producción de alimentos de la población, como es el caso de loma Miranda.

Afirmó que los dominicanos y dominicanas deben sumarse al recurso depositado ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) para que ordene al Ministerio Público de Medio Ambiente y Recursos Naturales y a la Dirección General de Minería abstenerse de gestionar, diligenciar o librar cualquier autorización favoreciendo la explotación de loma Miranda.

Publicidad