NACIONALES
Se gradúan 31 oficiales de PN y Defensa en negociación de rehenes en casos de secuestros
La jefatura de la Policía Nacional, a través del Instituto Policial de Estudios Superiores (IPES), graduó ayer a 31 oficiales superiores que participaron en el curso sobre negociación de rehenes en casos de secuestros, auspiciado por la embajada en el país de la República Federal de Alemania.
La ceremonia de graduación, celebrada en un Hotel de esta capital, estuvo presidida por los señores jefe y subjefe de la institución del orden, mayor general Manuel Castro Castillo y general Alejandro Dipré Sierra, así como por el general de Latif Mafhoud Rodríguez, rector del Instituto Especializado de Estudios Superiores de la Policía Nacional (IESSPON) y el coronel Julio César Betances, director del IPES.
Entre los 31 oficiales superiores graduados figuran uno del Ejército de la República Dominicana, dos por la Armada, tres de la Fuerza Aérea de la República Dominicana y uno de la Armada de la República Bolivariana de Venezuela, mientras que los demás pertenecen a la Policía Nacional.
El discurso central del acto estuvo a cargo del general Mafhoud Rodríguez, quien destacó la importancia de contar con personal capacitados para enfrentar situaciones de secuestros y toma de rehenes.
En iguales términos se pronunció el coronel Betances, quien destacó los esfuerzos que realiza la actual jefatura para capacitar y profesionalizar a su personal.
Agregó que de esa forma se aumentan los esfuerzos dirigidos a enfrenar el crimen organizado y la delincuencia en todas sus manifestaciones.
Tanto Mafhoud Rodríguez como Betances, agradecieron el apoyo de la Embajada de Alemania en el país, para capacitar a los agentes del orden dominicanos. Esta es la tercera promoción del curso sobre anti secuestros y toma de rehenes, en que participan como instructores representantes de la Embajada de Alemania, señores Daniel Schwalbach, Michael Mocken y Alexander Cruz, quienes se mostraron satisfechos de los avances alcanzados por la Policía dominicana.
La entrega de certificado a los oficiales participantes en el curso estuvo a cargo del mayor general Manuel Castro Castillo y el Alejandro Dipré Sierra, jefe y subjefe de la Policía Nacional, respectivamente.
Mientras que las palabras de gracias estuvieron a cargo del coronel de la Policía,Jhonny VásquezVásquez.