Cennect with us

NACIONALES

Fray Arístides Richardson afirma que en cárcel La Víctoria se recicla el crímen

Publicado

en

FrayEl coordinador de la Pastoral Penitenciaria, fray Arístides Richardson, dijo este lunes que la cárcel de La Victoria se ha convertido “como en un diazepam de la hipocresía social” para enviar personas a ese centro penitenciario para hacer creer que la delincuencia se está enfrentando.

Negó que el tema de la criminalidad esté controlado en el país como expresan las autoridades y puso como ejemplo los programas de rehabilitación de La Victoria, los cuales llegan a apenas a unas mil 500 personas “con mucho esfuerzo”.

Richardson entrevistado en el programa «Enfoque Matinal», sostuvo que “los programas de rehabilitación en el penal La Victoria pueden llegar a unas mil 500 personas con mucho esfuerzo, hay una gran población que está en reciclaje del crimen del delito, una población que saldrá nuevamente a las calles. No es una rehabilitación real que se puede llevar en aquel lugar, es imposible”.

El religioso denunció que La Victoria es un recinto que carece de medicamentos; se presta para la corrupción, y donde los internos para poder salir del área restringida “pagan un peaje”.

Manifestó que para una restructuración el penal necesita como mínimo la construcción de cuatro cárceles normales y un centro carcelario hospitalario y que para lograrse, el Estado es quien debe invertir ya que como según dijo, la Procuraduría de la República no tiene la capacidad para resolver el problema del penal ya que se invertiría “muchos millones de pesos.

Publicidad