Cennect with us

POLITICA

Metz propone excluir del aumento de los peajes residentes San Cristóbal

Publicado

en

BennySAN CRISTÓBAL.- El abogado y dirigente político Benny Metz propuso que sean excluidos del aumento de los peajes los vehículos públicos y privados de las personas residentes en la provincia San Cristóbal, en razón de la corta distancia con Santo Domingo, plantea que esto puede ser mediante la colocación de un sticker o pase rápido especial como existe en otros países, para no afectar más los ingresos de los ciudadanos que entran y salen a la capital por los 3 peajes que cubren la provincia.

Metz recordó que años anteriores surgió este problema y el gobierno de turno de aquel entonces accedió a dar esa gracia.

Advirtió que de producirse dicho aumento impactará negativamente en la economía de los habitantes de San Cristóbal.

¨»El aumento planteado por el gobierno a los peajes afectaran directamente a los residentes en San Cristóbal, ya que una gran cantidad de munícipes en nuestra provincia acuden diariamente a Santo Domingo», expresó.

Dijo que de donde están sus lugares de trabajos, centros de estudios, hospitales u otras instituciones tendrían que invertir más para poder llegar, «por lo que pedimos seamos excluidos ya que es una injusticia que paguemos igual para entrar a la capital que los que se desplazan desde el sur profundo o de la región del Cibao».

El también presidente de la Fundación Temistocles Metz, reconoció que los peajes son una fuente que tienen los gobiernos para recaudar y así poder hacer las inversiones públicas en las carreteras y puentes, pero resalto que en República Dominicana existe una mala práctica en desviar estos fondos a nóminas y gastos innecesarios, un ejemplo de esto fue lo sucedido con el puente sobre el rio Haina.

Que tuvo que ser cerrado por el deterioro producto de la falta de mantenimiento de las autoridades lo cual trastorno el desenvolvimiento principalmente a los residentes de toda la zona Sur de San Cristobal.

Metz habló en estos términos al sostener un encuentro con grupos de amas de casa, trabajadores informales de esta importante provincia del sur y dirigentes clubisticos quienes también se quejaron de los planes de aumentar los peajes.

Publicidad