Cennect with us

ECONOMIA

La gente comienza acudir a negocios en nuevo Mercado Villa Consuelo

Publicado

en

mercadoLas actividades comerciales en el barrio Villa Consuelo comienzan a reactivarse con la apertura del mercado, donde ya decenas de comerciantes han abierto las puertas de sus negocios dentro de la edificación.

Desde este jueves una gran cantidad de los propietarios de negocios comenzaron a instalar el mobiliario del mercado con las indicaciones y restricciones del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Decenas de residentes en los alrededores del Mercado de Villa Consuelo se desplazan desde la mañana de este viernes a ese centro comercial con el propósito de adquirir alimentos y otras mercancías, luego que el mercado fuera dejado oficialmente en funcionamiento por la Alcaldía del Distrito.

Ramón Ventura Ortiz fue el primero de los vendedores de provisiones en preparar su local. Granos, especias, productos enlatados, sazones, entre otros productos llenaron el espacio. «Ya sabíamos qué venía así que cuando abrieron solo hubo que traer los productos para acá», dijo el vendedor.

Sin embargo, Ventura Ortiz estaba escuchando las primeras restricciones. «Esos tramos de ahí arriba hay que quitarlos», instruyó Germosén José al vendedor.

La inmensa mayoría de espacios, incluido puestos de ventas de vegetales, frutas y flores, carnes y pescados, cafetería, quincallería, todavía no estaban listos. En provisiones solo había dos locales abiertos, en frutas y vegetales estaban los guacales pero no había productos, en el área de quincallería dos puestos estaban listos, en botánica también había dos negocios, en cafetería había un local con productos pero cerrado y otros tres se estaban instalando. En carnes y mariscos no había negocios abiertos.

Publicidad