Cennect with us

ECONOMIA

Director Aduanas cita acciones favor comercio transfronterizo

Publicado

en

IMG_2El director de Aduanas, Fernando Fernández, destacó hoy (ayer) el rol de la institución que dirige como facilitadora del comercio transfronterizo.

Esto, dijo, gracias a las acciones tomadas en los últimos años, que permiten la agilización de los procesos y la desaduanización de las mercancías en tiempos récords.

El funcionario explicó que la nación, en materia del comercio exportador e importador, «ha logrado colocarse en el lugar 33 del mundo en eficiencia de la cadena logística, según el más reciente informe del Banco Mundial».

Sostuvo que «en eficiencia y competitividad de nuestras aduanas, solo somos superados por Panamá, y seguimos trabajando para que los procesos en los puertos y aeropuertos sean más ágiles y transparentes para de esa formar seguir fortaleciéndonos en el comercio transfronterizo».

Fernández habló en esos términos durante el acto de apertura del taller «Desarrollando una Ventaja Competitiva en el Mercado Actual: facilitando un Diálogo Público-Privado en pro del Comercio y la Inversión» auspiciado por la embajada de los Estados Unidos y la Dirección General de Aduanas.

Publicidad