Cennect with us

ECONOMIA

Firman acuerdo de traspaso de los peajes a la empresa Fideicomiso RD/Banreservas

Publicado

en

FIRMA DE ACUERDO TRASPASO PEAJESEl ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, y el administrador general del Banco de Reservas, Enrique Ramírez Paniagua, firmaron el acuerdo de traspaso oficial de los peajes dominicanos a la empresa Fideicomiso RD Vial/Banreservas, que administrará los recursos generados por ocho puestos de cobro de tasas por uso de carreteras.

Con la firma del convenio, firmado el viernes en la Torre Banreservas, se formaliza el inicio del fideicomiso de peajes, establecido en el contrato amparado en la Ley 189-11, que entre otras figuras jurídicas, crea el Fideicomiso para las operaciones, mantenimiento y expansión de la red vial de la República Dominicana.

Ramírez Paniagua y Castillo anunciaron también una reducción de los precios del peaje ubicado en la avenida Circunvalación de Santiago, para colocarlo en un costo similar a los fijados a que los operan en la región Este.

Fideicomiso Red RD Vial/Banreservas administra los recursos provenientes de los peajes, mientras que Obras Públicas se encarga de las instalaciones físicas y del personal administrativo.

La empresa del Grupo Reservas tiene a su cargo los peajes ubicados en la región Este las autopistas Las Américas, Circunvalación Romana, Coral I y Coral II; en el Sur, las carreteras 6 de Noviembre y Sánchez; y en el Norte, autopista Duarte y Circunvalación Santiago.