Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

Protestan por cierre sala Manuel Rueda; celebran Día Internacional del Teatro

Publicado

en

Manuel RuedaHoy se celebra el «Día internacional del Teatro». Para la ocasión se realizarán actividades que van desde representaciones artísticas, hasta una protesta que encabezarán artistas en protesta por la clausura, desde hace años, de la sala Manuel Rueda.

Desde hace dos días circula en las redes sociales un comunicado denominado «nota luctuosa» en la que artistas deploran el cierre de la sala en honor al maestro Manuel Rueda.

«Invitamos a las y los dolientes a participar en las honras fúnebres del espacio inaugurado en el año 2000, que se realizará en la explanada frontal del Edificio de las Escuelas de Bellas Artes, este jueves 27 a las 5:30 PM», indica la nota.

El comunicado refiere que el «entierro» será en el anfiteatro que para tales fines construye el Ayuntamiento del Distrito Nacional en el Conservatorio Nacional.

En Bellas Artes

La Compañía Nacional de Teatro presentará la obra «El pagador de promesas», del dramaturgo brasileño Alfredo Dias Gomes, en la Sala Máximo Avilés Blonda del palacio de Bellas Artes a las 7.30 p.m. Boletos a RD$100.

En la Cúpula del Palacio de Bellas Artes, María Castillo protagoniza «La Residencia», de Haffe Serulle, con Stuart Ortiz y Yasiris Báez. A las 8:00 p.m. Boletos a RD$500.

Publicidad