Cennect with us

Opiniones

Quique nos conquistó…

Publicado

en

la foto ARTICULISTA

Por Aneury Batista.-

El miércoles 26 de marzo fue un día mágico para la juventud del Partido Reformista. Ese día el presidente del PRSC, ingeniero Federico Antún Batlle, acompañado del gecretario general, Ramón Rogelio Genao, y del secretario de Organización, Miguel Bogaert, nos invitaron a todos a un seminario, pero más que seminario, a un conversatorio, que constituyó el comienzo o el renacer del reformismo.

Todos coincidimos que este evento, que aglutinó a decenas de jóvenes reformistas de todo el país, llenó de esperanzas y de entusiasmo a la nueva generación del partido y a las propias autoridades.

En el seminario se delinearon las reglas y las estrategias a seguir con miras al fortalecimiento del partido. También se determinó como se van a elegir los nuevos responsables de dirigir la Juventud Reformista Social Cristiana. Y lo más importante, que todo marchó en armonía y colaboración.

El Ing. Quique Antun dio las palabras de apertura al seminario, manejándose de manera magistral, logrando disminuir al mínimo, el ímpetu de algunos de los presentes que aspiran a dirigir dicho organismo a lo interno del partido, y a pesar de que muchos usan este tipo de escenarios para promoverse, estos se mantuvieron en calma, cual serpientes encantadas dormían al escuchar la melodiosa voz, de alguien que nunca ha hecho alarde de intelectual, pero que definitivamente lo es.

Nuestro presidente mantuvo a los jóvenes presentes cautivados en todo momento, no sólo por su basta capacidad de expresión, si no también, por las puertas que se abrían en cada palabra que expresaba. Nunca antes la juventud había logrado tener un contacto tan cercano y directo con las principales autoridades del partido y allí estaban todos, escuchando y compartiendo con su Presidente, con su Secretario General y con su Secretario de Organización.

Una vez culminadas las palabras de apertura del Presidente, las cuales se enfocaron básicamente en la apertura del partido para ser dirigido por los jóvenes en base a la responsabilidad y la disciplina, se procedió con el programa estipulado. Continuó el escritor Pedro Acosta, con palabras agradables al oído para continuar seduciendo a los presentes y luego el Dr. Ricardo Espaillat, quien también hizo un uso brillante de la palabra.

Pero esto no quedó ahí, el Presidente del Partido, cual buen conquistador, dio el palo de gracia, cuando invito a todos los presentes a cantar con él, el famoso tema del cantautor Diego Torres «Color de Esperanza».

Esto fue realmente emocionante, sería como dar una serenata e invitar a la dama que se le está dando a cantarla contigo, al suceder esto, automáticamente sabes que ya conquistaste a dicha dama, y justo eso pasó en ese salón, en la sede principal del PRSC, donde todos los jóvenes presentes, quedamos conquistados y enamorados, de la nueva visión, de un nuevo Reformismo y de la nueva forma que ha presentado nuestro Presidente Quique Antún de manejar y dirigir el partido fundado por nuestro líder histórico, doctor Joaquín Balaguer.

Publicidad