Cennect with us

POLITICA

Surge nuevo movimiento de apoyo a las aspiraciones de Temístocles Montás

Publicado

en

DSC_8454 (1)Cientos de jóvenes, mujeres y hombres anunciaron la constitución del “Movimiento Fuerza Nueva Peledeísta con Temo” durante un acto en el que el aspirante presidencial planteó que el gran reto del liderazgo político es lograr que los dominicanos tengan acceso a empleos y salarios dignos.

“Esa es la gran tarea que nos permitirá avanzar en la consolidación y perfección de la democracia dominicana”, dijo el ingeniero Temístocles Montás en el acto de juramentación de los integrantes del Movimiento la noche del viernes en el hotel BQ (antiguo Delta), en esta capital.

El movimiento “Fuerza Nueva Peledeísta con Temo presidente 2016-2020” fue presentado por su presidenta Altagracia Moronta, quien explicó que lo integran hombres y mujeres organizados en el PLD, simpatizantes y partidarios del proyecto presidencial de Montás.

La gran sorpresa en el marco del encuentro fue la presentación del licenciado Alfonso Montás, uno de los hijos del ingeniero Montás que funge de asesor del Movimiento, quien dijo que se unía a esta iniciativa como un soldado más que quiere aportar su granito de arena al éxito del proyecto.

“Mi padre es un hombre extraordinario que procede de una familia humilde que en base al estudio y la educación logró superarse sin tener recursos económicos”, dijo el joven Montás, quien destacó igualmente de su progenitor que ha logrado convertirse “en una de las personas más ilustres del país por sus conocimientos, preparación y servicio a la sociedad”.

Con el salón principal de actos del hotel repleto de seguidores, el aspirante presidencial peledeísta insistió en que el gran reto del liderazgo político nacional es convertir a República Dominicana en un país del primer mundo, solucionando los problemas de educación y salud, creando un verdadero sistema de protección social.

“La gente tiene que vivir liberada del temor y de la miseria”, dijo Montás, recalcando que no puede haber un país verdaderamente democrático cuando existan personas que se acuestan cada noche y no saben que van a comer al día siguiente.

“Yo busco la presidencia de la República para seguir avanzando en la construcción de una democracia plena, como la que aspiran todos los dominicanos, donde no exista la lacra de la miseria, la pobreza y la desigualdad social”, afirmó Montás.

Montás destacó que pese a que el 83 por ciento de los dominicanos prefiere la democracia frente a cualquier otro sistema de gobierno, no significa que estén satisfecho de los beneficios que les reporta.

Reveló que solo un 45% de los dominicanos se siente satisfecho con los resultados de la democracia y eso obviamente se debe a que la mayoría ve este sistema con grandes problemas.

Montás informó que en una encuesta el año pasado un 52% de los entrevistados respondió que no había tenido suficiente recursos para alimentarse y un 68% dijo que en algún momento se había quedado sin recursos para comprar comida.

Sostuvo que eso significa que hay serios problemas con los ingresos que reciben los dominicos, pues el 26% de la población se considera que la distribución de riqueza no es justa. De acuerdo a ese sondeo, agregó Montás, un 62% se considera pobre, apenas un 33% se define clase media y un 5% de clase alta. “De manera que la percepción que hay es que la sociedad dominicana es de pobre”, afirmó.

“Y a eso es que me comprometo, a trabajar si llego a la Presidencia para garantizar una sociedad dominicana donde todos se sientan dignos de vivir”, afirmó Montás, pese a que reconoció que en los últimos años se ha avanzado en la implementación de políticas para reducir pobreza y alabó el desempeño del gobierno del Presidente Danilo Medina en esta dirección.

El encuentro fue igualmente ameno con interpretaciones de canciones de contenido social a cargo de las voces de Elizabeth Suárez y Carolina Cruz.

Publicidad