Cennect with us

ECONOMIA

Empresarios turísticos de Samaná explican a diputados tema del precio del peaje

Publicado

en

turismoLa Comisión Permanente de Turismo de la Cámara de Diputados se reunió este lunes con representantes del sector turístico de la provincia de Samaná, quienes expresaron su inquietud por el precio que hay que pagar en los peajes de la autopista Santo Domingo- Samaná.

El presidente de la Comisión, el diputado David Collado, al escuchar los reclamos de los sectores turísticos, dijo que el turismo es la pieza fundamental del desarrollo económico de la República Dominicana.

“Todo lo que vaya en beneficio del turismo y en apoyo a la meta del presidente Danilo Medina, de conseguir 10 millones de turistas en 10 años, es la visión y el fundamento de esta comisión, dejando de un lado los intereses políticos y partidarios y acatando todos los pedimentos que vengan de la sociedad civil y del sector privado”, manifestó Collado.

Explicó que luego de escuchar las demandas de los empresarios procederán a realizar la primera semana de mayo un descenso en Samaná, donde van a escuchar a los distintos sectores sobre la problemática del costo que le supone a los transeúntes usar esa vía de comunicación.

Rafael Blanco, presidente del Cluster Turístico de Samaná y Federico Schad, hablando en nombre del sector turístico, se expresaron sobre la necesidad de que se busque la forma de reducir el precio que tienen los peajes en la referida carretera.

Indicó que la primera parte de la vía, la Juan Pablo Segundo, supone un pago de cerca de 800 pesos ida y vuelta, y el siguiente tramo paga unos 1,014, lo que consideró un costo desproporcionado.

Blanco señaló que Samaná se está percibiendo como una plaza turística cara, algo que dijo no es lo que se debe proyectar, tras afirmar que es un destino diversificado con una oferta turística y complementaria para todos los niveles económicos.

En la reunión estuvieron los diputados José Ignacio Paliza, Ángel Ramírez, Juan Julio Campos, Eufrasia Merán, Rosendo Borges, José Díaz y Roberto Pérez Lebrón entre otros.