Cennect with us

ECONOMIA

Funcionarios de la CDEEE explican a diputados lo que será el Pacto Eléctrico Nacional

Publicado

en

energía2La Comisión Permanente de Energía de la Cámara de Diputados se reunió este lunes con representantes de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctrica Estatales (CDEEE), para obtener informaciones sobre la marcha del proceso del Pacto Eléctrico Nacional, que promueve el gobierno.

Los miembros de la comisión, presidida por el diputado Alejandro Jerez, dijeron que está pendiente escoger a sus dos representantes para que participen del estudio y discusión de lo que será el Pacto Eléctrico Nacional.

En ese sentido, los delegados del vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara, Rodolfo Cabello y Guarinet Méndez, explicaron a los comisionados que se está en la fase de acercamiento con los diferentes sectores sobre lo que sería la firma de ese pacto.

Méndez indicó que para Jiménez Bichara es de sumo interés que los diputados tengan una participación activa en las discusiones en torno a ese proyecto.

En ese mismo sentido, Cabello, coordinador técnico de los trabajos para la firma del Pacto Eléctrico, manifestó que una vez identificados los aspectos más relevantes para dicho diálogo o pacto, se procederá a la búsqueda del parecer de quienes tienen que ver con el tema eléctrico.

Manifestó que ya se ha reunido con algunos de los intermediarios empresariales, pero que lo mismo hará con representantes de las iglesias y de los partidos políticos y con los clientes no regulados del sistema.

Además de Jerez, estuvieron presentes en la reunión los diputados Rafael Abreu, Pelegrín Castillo, Miguel Ángel Jazmín, Eufracia Santiago Merán, Virgilio Merán, Minerva Tavárez Mirabal y Olmedo Caba entre otros.