Cennect with us

ECONOMIA

Inician trabajos continuación Línea II del Metro a un costo de US$850.0 millones

Publicado

en

metroEl director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Diandino Peña, dio este lunes el primer picazo para dejar iniciado oficialmente los trabajos de continuación de la II Línea del Metro de Santo Domingo.

En el acto también estaban presentes el alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, y la senadora de la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo.

Peña pidió al Gobierno que inyecte los recursos necesarios, y anunció que la extensión de la II línea del Metro tendrá un costo total de US$850 millones (11.5 kilómetros) desde la cabeza occidental del puente Francisco del Rosario Sánchez, hasta la entrada del distrito municipal San Luis, pasando por la avenida San Vicente de Paul y Carretera Mella.

Los primeros trabajos de la II línea del Metro consistirán en la instalación de los pilotes que sostendrán el nuevo puente que cruzará el río Ozama y cuatro estaciones hasta Megacentro en la carretera Mella, en Santo Domingo Este. Y empalmará el municipio Santo Domingo Este con la extensión Oeste del Distrito Nacional.

Las autoridades de la OPRET dijeron que las estaciones estarán ubicadas, una en la avenida Venezuela, una en la Fernando de Navarrete, Trina de Moya y otra en la carretera Mella.

Se recuerda que entre las familias que serán afectadas son las que se encuentran en un área de 30 metros de ancho bajo el área donde será construido el puente, es decir, en Los Tres Brazos, el número se acercaba a 50; pero según fuentes de la Opret, «no son todas las que se han censado.

Las excavaciones dieron inicio, en la «cabeza» del puente Francisco del Rosario Sánchez, específicamente en la zona oriental, de acuerdo a un informe suministrado por la oficina de comunicaciones del Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

Publicidad