Cennect with us

ECONOMIA

Rubén Bichara afirma apagones y energía cara serán cosas del pasado

Publicado

en

rubenEl vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara Jiménez, garantizó este lunes que los apagones y el alto costo de la energía eléctrica “serán cosas del pasado” con la reconversión de la matriz eléctrica.

También llamó a la población a economizar la electricidad, ya que en verano el consumo se incrementa, y señaló que con las dos plantas a carbón que se construyen en Punta Catalina y con el proyecto de reconversión de plantas a gas natural, se acabará con las interrupciones y con el costo de la energía.

Añadió que “no podemos dejarnos confundir, las plantas que estamos construyendo y la conversión que estamos haciendo son las verdadera garantía de que los problemas eléctricos serán cosas del pasado en los próximos años, y no tendremos, nunca más, un país con necesidades tan elementales gastando más de mil millones quemando combustibles y en pago que deben ser destinados a otras área”.

Explicó que solo la reconversión de la matriz eléctrica puede solucionar el problema del déficit energético y bajar el precio de la factura eléctrica “un país competitivo y industrias trabajando con costo de energía razonable es lo que estamos esperando”.

Bichara Jiménez llamó a la población a contribuir con el ahorro de electricidad, debido a que en el verano se incrementa el consumo por los equipos que se utilizan para contrarrestar el calor y por el tiempo que tarda el proceso de refrigeración.

Añadió que «en la alta temperatura se prenden abanicos, acondicionadores de aire, la nevera dura mucho más tiempo para enfriar, entonces, eso incrementa el consumo de energía y queremos hacer un llamado para que en tiempo de calor estemos vigilantes al ahorro de energía en nuestros hogares”.

Publicidad