Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

Senado entrega reconocimiento al salsero Marc Anthony

Publicado

en

DSC_4566El Senado entregó este miércoles un pergamino de reconocimiento al salsero Marc Anthony, por su trayectoria artística y por sus aportes sociales a la mejoría de las condiciones de vida de niños y niñas en la República Dominicana y de América Latina.

La resolución de reconocimiento fue entregada al artista por el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, y los senadores Amarilis Santana, de La Romana; Amable Aristy Castro, de La Altagracia y Rubén Darío Cruz, de Hato Mayor.

Uno de los considerandos de la iniciativa destaca que este artista, motivado por su sensibilidad social y altruismo, creó la fundación «Maestro Cares», una organización sin fines de lucro, dedicada a apoyar entidades caritativas en países en desarrollo en América Latina y el Caribe, principalmente instituciones que acogen a niños huérfanos y en situación de pobreza.

Agrega, que esta entidad colabora, además, con servicios sociales y otros programas de desarrollo; levantando salones de clase y clínicas sanitarias donde se necesiten y entrega materiales escolares, medicamentos y alimentos a los más desposeídos del continente.

Subraya que Marc Anthony y su fundación escogieron a la República Dominicana como el primer país en donde su fundación iniciaría sus operaciones, beneficiando al Orfanato Niños de Cristo, ubicado en La Romana, al cual proveyó de una nueva residencia para alojar a 150 niños.

Pondera, también, que el gesto altruista y el espíritu generoso de este artista para con los niños del orfanato Niños de Cristo, contribuye a mitigar su pobreza y necesidad, a impulsar su desarrollo y cultivar la esperanza para un mejor futuro de la niñez del país, lo que satisface profundamente al pueblo dominicano y constituye un ejemplo para los hombres y mujeres que habitan la nación.