Cennect with us

ECONOMIA

Bepensa Dominicana anuncia nuevas líneas con inversión de US$200.0 millones

Publicado

en

BepensaLa compañía Bepensa Dominicana, que produce la marca Coca Cola y otros productos, anunció este jueves la instalación de dos nuevas líneas de producción que incrementará la capacidad de la empresa en un 30%, a una inversión de US$200 millones.

El acto de inauguración se realizó con la presencia del presidente Danilo Medina y el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón.

Fernando Ponce, director de Bepensa- Bebidas, dijo que la inversión se realiza porque República Dominicana es el país de mayor crecimiento del consumo de sus productos en la región y por la confianza en el clima de inversión durante el gobierno del presidente Medina.

Dijo que el ritmo de crecimiento de la empresa en el país es de un 15 a 20% anual lo que significa que es líder en la región.

«Nuestra confianza en el clima de inversión en el país durante el gobierno de Medina nos ha llevado a aumentar nuestra capacidad de inversión y el portafolio de productos que manejamos», apuntó.

Ponce añadió que «como parte de ese crecimiento implementamos mejoras en nuestra planta de producción, las cuales servirán para incrementar nuestra producción de bebidas gaseosas, jugos y aguas saborizadas y de esta manera cumplir con las exigencias del mercado dominicano».

Actualmente, Bepensa posee ocho líneas de producción y genera 2,600 puestos de trabajo directos y 15,000 indirectos.

Publicidad