Cennect with us

Noticias

Profilaxis en DNCD no se detiene; cancelan 300 agentes en ocho meses

Publicado

en

dncdLa aplanadora en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se ha llevado en los últimos ocho meses más de 300 policías y militares, entre oficiales y alistados, por incurrir en mala conducta y estar ligados a robos, narcotráfico y otros hechos delincuenciales.

Tanto en la Policía Nacional donde también han sido cancelados cientos de agentes, como en la DNCD, se está aplicando un proceso de profilaxis para separar de sus filas a quienes incurran en corrupción y otros actos delictivos.

Como parte de ese proceso de profilaxis, la DNCD canceló este miércoles dos agentes y arrestó un capitán de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, quienes estaban ligados a narcotraficantes en la provincia San José de Ocoa.

Los detenidos son el capitán de la FARD, Ausberto Alejandro Pérez y los agentes José Antonio Borges y Eduardo Enrique de Los Santos.

Asimismo informó que ocho agentes más de diferentes rangos fueron suspendidos de sus funciones y trasladados para fines de investigación sobre su presunta vinculación con la droga encontrada en la autovía del Coral.

Los involucrados son el mayor Vladimir Méndez Espinosa, de la FARD, el primer teniente Nolan Rafelín Batista,de la Policía; los sargentos Ambiorix Canauhate Osser Vargas, Argelis Encarnación Montero, y los cabos Leonel Olguín Agramonte, Yoni Mariano Marte, del Ejército de la República Dominicana.

El presidente del organismo antidroga Julio César Souffront, destacó, mediante nota de prensa que el proceso de profilaxis seguirá “implacable sin importar rangos ni posiciones” ante todo aquel que cometa actos ilícitos.

Advirtió que “el que se equivoque” no solo será separado de la institución, sino, que además, será puesto en las manos de la justicia, para que paguen sus infracciones.