Cennect with us

Noticias

¡BUENAS NOTICIAS! Empresas calzados empleará 11,300 personas

Publicado

en

luisaLa directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), Luisa Fernández Durán, anunció que una empresa de calzados en Tamboril, Santiago, empleará 11,500 trabajadores en los primeros dos años.

Expresó que se espera que por lo menos en lo que resta de este año sean empleados más de 3,000 empleados en esa fábrica de zapatos.

Fernández Durán, sostuvo que preferiblemente, se buscan mujeres, pero eso no significa que no puedan acercarse hombres en busca del empleo.

Explicó que la labor a desempeñar (que para nada resulta difícil, según la funcionaria) consiste en coser calzados de tela. Los procesos no se realizan manualmente, sino con máquinas de coser.

“Así que para aquellos, que cuando hemos hecho los anuncios sobre lo que buscamos, se asustaron pensando que tendrían que coser a mano los calzados y que esos calzados son de cuero, pueden estar tranquilos, pues los procesos se realizan con máquinas», apuntó.

La funcionaria indicó que en » el país es difícil la persona que no sepa echar un ruedo o pegar un botón, lo que significa que mucha gente está en capacidad de desempeñar el trabajo que requiere la empresa”.

Añadió que hasta ahora, de los 3,000 empleados que requiere este año la empresa Sun Jade, en la Zona Franca Tamboril, solo ha conseguido 1,500.

“Así que todavía mucha gente, con necesidad y deseos de trabajar, puede acudir directamente a la Zona Franca Tamboril o solicitar información al teléfono 809-575-6990, de las oficinas en Santiago del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación”, indicó.