Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

¡CONFIRMADO! Falleció este sábado la cantante Sonia Silvestre

Publicado

en

sonia silvestreMurió este sábado la cantante Sonia Silvestre luego de permanecer ingresada por varios días en el Hospital Plaza de la Salud, en la capital, informó su esposo José Betancourt, con quien la renombrada artista procreó a sus hijos Andrés y Eloísa Estela Betancourt Silvestre.

«Tenemos que anunciar el lamentable deceso de nuestra Sonia Silvestre», expresó Betancourt por medio de un comunicado emitido poco después del fallecimiento.

Se informó que en el día de mañana domingo 20 de abril habrá una ceremonia en la intimidad familiar y el lunes sus restos serán expuestos en la Funeraria Blandino de la Abraham Lincoln, en el Distrito Nacional.

La popular cantante dominicana, de 61 años, sufrió hace varios días un accidente cerebrovascular que la mantenía conectada a un ventilador artificial, en la Plaza de la Salud.

La cantante estaba recibiendo diálisis. Pero sufrió el accidente cerebrovascular que la mantenía en estado grave y conectada a un respirador artificial.

Silvestre presentaba un cuadro clínico delicado, que comenzó con una afección estomacal, que le provocó situaciones que deterioró su salud.

Se recuerda que en diciembre pasado, Silvestre estuvo dos días ingresada en el el Centro de Otorrinolaringología y Especialidades por una anemia crónica y fue dada de alta.

Sonia Silvestre es considerada una de las más importantes cantantes dominicanas de todos los tiempos, dueña de un timbre de voz claro y firme con el que alcanza las notas altas y bajas a su antojo.

Sus inicios en el arte se remontan a 1970 cuando el país vivía una época políticamente difícil que años después impactaría en sus canciones y en las causas sociales que abrazó y colocó por encima de su carrera.

De la mano de sus canciones y de sus convicciones sociales, Sonia Silvestre viajó por varios países latinoamericanos, entre estos Cuba, donde se hizo muy popular tras ser invitada por el cantautor Silvio Rodríguez a compartir una gira por todo el país.

En los años de la década de los 90, Silvestre abrazó el género de la bachata con la que obtuvo sonoros éxitos, y a finales de esa década una encuesta nacional la ubicó entre los 10 mejores cantantes dominicanos del siglo XX.