Cennect with us

INTERNACIONALES

No respetaron el Viernes Santo: Caracas gran escenario de violencia

Publicado

en

foto caracasCARACAS.- El Viernes Santo, el día más sagrado y respetado de la Iglesia Católica por la celebración de la muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo, fue irrespetado ayer por opositores y miembros de la Policía Nacional Bolivariana, quienes desde tempranas horas de la tarde se enfrascaron en una lucha campal en el municipio de Chacao.

Los disturbios, que dejaron varios heridos y decenas de detenidos, causaron la suspensión de la procesión católica del Viernes Santo que se iba a realizar en el Casco de Chacao.

Con estos enfrentamientos, los vecinos de Chacao volvieron a ser víctimas de las bombas lacrimógenos, detonaciones y los enfrentamientos que habían hecho una pausa por el asueto de Semana Santa. Con estos hechos de violencia se ha irrespetado la tradición religiosa.

El alcalde Ramón Muchacho confirmó la situación y afirmó que funcionarios de Polichacao y Salud Chacao se encontraban en el lugar desalojando a los feligreses.

Hubo enfrentamientos entre manifestantes opositores al Gobierno de Nicolás Maduro y miembro de la Policía en las calles Sucre y Uslar Pietri.foto 2

Desde las 5:00 de la tarde los enfrentamientos mantuvieron a los vecinos en vilo, pues la nube de gases lacrimógenos sumergió la zona que hasta horas de la noche era foco de fuertes disturbios. Los vecinos, por su parte, denunciaron la detención de varias personas que se encontraban manifestando en el lugar, e indicaron que algunas bombas lacrimógenas entraron en las residencias de los habitantes de la zona.

Venezuela atraviesa por una crisis política con enfrentamientos entre seguidores del gobierno del presidente Maduro y opositores, cuyos resultados han dejado más de 40 muertos y cientos de heridos, así como una gran cantidad de detenidos, incluidos líderes políticos, como Leopoldo López, y varios alcaldes.

La situación de inestabilidad se ha extendido por todo el país, lo que ha motivado al Gobierno a sentarse con opositores para buscar una salida a la crisis.