Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

Multitud despide a la cantante Sonia Silvestre

Publicado

en

DSC_0021Con la asistencia de artistas, legisladores, funcionarios del gobierno, políticos, y una masiva asistencia del pueblo fueron sepultados este lunes 21 de abril los restos de la cantante Sonia Silvestre, en una ceremonia efectuada en el Cementerío de la Avenida Máximo Gómez.

El cortejo fúnebre partió poco antes de las cuatro de la tarde de la Funeraria Blandino de la Avenida Lincoln. Junto al féretro iba en primera fila su esposo y sus hijos Andrés y Eloísa Estela Betancourt Silvestre; el ministro de Cultura José Antonio Rodríguez, el cantante y diputado Manuel Jiménez, la exvicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, la cantante Vickiana, Freddy Ginebra, el cantante Kelman Núñez y el bailarín Jackson Delgado, entre otros artistas.

Otras personalidades fueron la doctora Carmen Imbert Brugal y el senador por la provincia Espaillat, José Rafael Vargas.

Ya en el cementerio, el cortejo fúnebre fue recibido por el público entonado con todo respeto y devoción muchas de sus canciones.

Frente al ataúd, un joven rezó voluntariamente el Padre Nuestro y luego al unísono muchos jóvenes entonaron el Salmo 23 que dice, “Jehová es mi pastor; nada me faltará, en verdes pastos me hará descansar, a las agua tranquilas me conduce, me da nuevas fuerzas, y me lleva por caminos rectos, haciendo honor a su nombre”.

Desde la 9:00 a.m. decenas de personalidades del país desfilaron por la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln a decirle adiós a la artista.

Previo al acto de enterramiento, el presidente de República, acudió a la funeraria, y dijo que “con profundo pesar, nos unimos a la inmensa tristeza que aflige a su familia, con motivo del lamentable fallecimiento de su esposa, la destacada cantante Sonia Silvestre,quien ha partido de este mundo cubriendo de luto al sector artístico y al pueblo que con tanta generosidad supo alegrar con su voz”.

Se recuerda que Sonia Silvestre fue una intérprete popular, vanguardista y solidaria, de reconocida participación en actividades a favor de causas nobles de toda la nación.